• Subida salarial y de horas en las oficinas de farmacia

    La patronal de farmacias FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) y los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF han firmado hoy el XXV Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, con vigencia desde 2022 hasta 2024. En materia salarial, el XXV Convenio fijará un incremento del 4% para 2022, del 4% para 2023 y del 3,5% para 2024. El aumento para el 2022 tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 y se establecerá un plazo hasta el 31 de diciembre del presenta año para regularizarlo.

    La jornada laboral será de 1.785 horas anuales en 2024

    En material de jornada laboral anual, ésta quedará establecida en 1.783 horas para 2022, en 1.784 horas para 2023 y 1.785 horas para 2024. Se fijarán en dos días los permisos de asuntos propios de tiempo efectivo de trabajo, uno más que en el anterior convenio. 

    Otro de los cambios que se incorporarán para facilitar la conciliación es que se garantizará, al menos, un fin de semana libre al mes para empleados que tengan jornadas de lunes a domingo en farmacias de horarios ampliados con más de dos trabajadores. 

    convenio estatal oficinas farmacia

    Veinte reuniones después

    Los firmantes han señalado su satisfacción porque, tras veinte reuniones y casi once meses de trabajo, han logrado desbloquear la negociación y consensuar un documento que permitirá avanzar al sector de Oficinas de Farmacias.

    A la firma han asistido el presidente de FEFE, Luis de Palacio, el presidente de UTF (Unión de Trabajadores de Farmacia), Gerardo Mosquera y Ana María Francés secretaria de Salud y Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *