• La firma del convenio suspende la huelga de ambulancias

    Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT desconvocan tanto la huelga de ambulancias prevista para este jueves como las concentraciones y movilizaciones. Y es que el transporte sanitario ha firmado un nuevo convenio que conocerán este viernes los afiliados de ambos sindicatos.

    convenio huelga ambulancias
    Imagen de la protesta de esta semana.

    Así, Comisiones Obreras ha informado en un comunicado que este miércoles ha firmado con las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha un nuevo convenio colectivo. El documento lo conocerán los afiliados este viernes en toda la región, con el fin de que lo ratifiquen antes de que se registre.

    La firma del convenio supone la suspensión de la huelga de ambulancias prevista para este jueves y de la manifestación regional convocada para el próximo viernes.

    Los términos del acuerdo no se darán a conocer hasta el viernes

    Los sindicatos informarán a lo largo de este jueves del lugar y hora de las asambleas, ya que será en éstas donde se explique con detalle el contenido del convenio y del acuerdo económico alcanzado. No obstante, Comisiones ha avanzado que se trata de una mejora en derechos de conciliación inexistentes hasta la fecha en este sector; la recuperación salarial y la regulación de la jornada.

    Queda por resolver el anuncio de despidos por parte de la empresa concesionaria SSG, la rescisión del contrato entre esta empresa y la Administración, así como conocer los detalles de un texto que debe mejorar desde los horarios y salarios hasta los vehículos.

    SSG

    No hay que olvidar que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, anunció el pasado 17 de octubre, mediante una nota de prensa, su decisión de iniciar el procedimiento para rescindir los contratos de concesión del transporte sanitario que tiene adjudicados en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara la UTE SSG-Digamar.

    Actualización:

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado este jueves que con la firma de este acuerdo se van a producir importantes mejoras en la gestión del transporte sanitario, tanto urgente como programado, que se traducirán en mejoras en las rutas, pudiendo establecerse recorridos más directos, y por lo tanto con menor duración, entre los domicilios de los pacientes y los centros sanitarios.

    Fernandez Sanz
    Jesús Fernández Sanz.

    “Quiero volver a felicitar a todos los que lo han hecho posible para que el transporte sanitario se preste en las mejores condiciones”

    En lo que respecta a los trabajadores, Fernández Sanz ha destacado que éstos van a ver mejoradas sus condiciones laborales, lo que les va a permitir una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, dedicar más tiempo a formación, así como la creación de equipos de trabajo más fijos y cohesionados. 

    “El de ayer fue un buen día y por eso quiero volver a felicitar a todos los que lo han hecho posible para que el transporte sanitario se preste en las mejores condiciones que se merecen los pacientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido el consejero.

    Antecedentes:

    El transporte sanitario se moviliza

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *