• Firmado el convenio de las oficinas de farmacia

    La patronal de farmacias FEFE ha informado del acuerdo con los sindicatos UGT Servicios Públicos y UTF que permitirá cerrar el XXV Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, con vigencia desde 2022 hasta 2024. Los firmantes han valorado positivamente el texto acordado, que, a su juicio, incorpora mejoras salariales y de las condiciones laborales. 

    convenio oficinas de farmacia
    Imagen de archivo.

    El XXV Convenio de las Oficinas de Farmacia refleja una primera subida salarial para este año del 4%

    En materia salarial, el XXV Convenio fijará un incremento del 4% para 2022, del 4% para 2023 y del 3,5% para 2024. El aumento para el 2022 tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2022 y se establecerá un plazo hasta el 31 de  diciembre del presenta año para regularizarlo. 

    En material de jornada laboral anual, ésta quedará establecida en 1.783 horas para 2022, en 1.784 horas para 2023 y 1.785 horas para 2024. Se fijarán en dos días los permisos de asuntos propios de tiempo efectivo de trabajo, uno más que  en el anterior convenio. 

    Otro de los cambios que se incorporarán para facilitar la conciliación es que se garantizará, al menos, un fin de semana libre al mes. Será para empleados que tengan jornadas de lunes a domingo en farmacias de horarios ampliados con más de dos trabajadores. 

    Veinte reuniones y once meses de trabajo después

    Los firmantes han señalado su satisfacción. Y es que, tras veinte reuniones y casi  once meses de trabajo, han logrado desbloquear la negociación y consensuar un documento que permitirá avanzar al sector de Oficinas de Farmacias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *