• A vueltas con el convenio del transporte sanitario

    Más de 1.600 trabajadores del transporte sanitario están pendientes del convenio en Castilla-La Mancha, pero también de unas ambulancias, que, según los conductores, son un peligro tanto para ellos como para los pacientes. El convenio se registrará este lunes y, supondrá, en cuatro años, un 26% más del salario actual, pero la situación de los vehículos es una cuestión entre el Sescam y las empresas concesionarias.

    convenio transporte sanitario

    En principio, con el convenio que se registrará este lunes, acuerdo que ha frenado las protestas, un conductor que ahora cobra 1.211 euros de salario base más un plus de 90 euros, llegará en 2023 a 1.502 euros más 111 de plus. Así lo ha explicado a Diario Sanitario Lola Cachero, secretaria regional de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, que ha confirmado que el texto refleja tanto la recuperación salarial como el refuerzo de personal.

    Así, las bases del transporte sanitario pasarán de tener tres trabajadores a cuatro, lo que deberá redundar en una mejora tanto para los técnicos como para los pacientes.

    convenio transporte sanitario
    Comisiones Obreras ha explicado los detalles del convenio del transporte sanitario en una rueda de prensa en Albacete.

    CC OO y UGT consideran que el convenio garantiza la recuperación salarial

    Los sindicatos firmantes, CC OO y UGT, desconocen qué pasará con la empresa SSG, que se enfrenta a un expediente abierto por el Sescam para rescindir la concesión. No obstante, apelan a la responsabilidad de las empresas y de la Administración.

    Cabe recordar que el último convenio no llegó a registrarse. Después de que las negociaciones pararan las protestas, las empresas acabaron alegando falta de recursos para aplicar las subidas. En esta ocasión, los sindicatos aseguran que todo quedará resuelto el lunes.

    Los vehículos

    No hay que olvidar que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, anunció el pasado 17 de octubre, mediante una nota de prensa, su decisión de iniciar el procedimiento para rescindir los contratos de concesión del transporte sanitario que tiene adjudicados en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara la UTE SSG-Digamar.

    También hay que tener en cuenta que las deficiencias de los vehículos se mantienen.

    Detalles del convenio

    • A partir del 1 de enero de 2020 se producirá un incremento del 7,5% en todos los conceptos retributivos.
    • Desde el 1 de enero de 2021 del 2,2%.
    • A partir del 1 de octubre de 2021 un incremento retributivo del valor del IPC (del conjunto nacional) de los 12 meses inmediatamente anteriores.
    • Y a partir del 1 de octubre de 2022, un incremento retributivo del 13%.

    Antecedentes:

    La rebelión de las ambulancias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *