• Convocada la oposición de auxiliar sanitario en Murcia

    El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución por la que se convocan la oposición para cubrir 1.146 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, por los turnos de acceso libre y promoción interna. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a partir del 15 de enero. Los aspirantes podrán registrar sus solicitudes a través de internet. 

    Imagen de archivo de un joven preparando una oposición.

    Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.146 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario. Del total de plazas, 1.141 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 61 se reservan por el turno de personas con discapacidad. 5 plazas se cubrirán por el turno de promoción interna. Los ejercicios de la fase de oposición de uno y otro turno se celebrarán en la misma fecha y hora. 

    Se ofertan 1.146 plazas de Técnico Auxiliar Sanitario

    Fases:

    A) Fase de oposición. 

    B) Fase de concurso. 

    En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima. A su vez, en la convocatoria de promoción interna, en la fase de oposición se podrá obtener el 55% de la puntuación total y el 45% en la de concurso. 

    Formulario 

    Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en la dirección de internet, entrando en la opción “Oposiciones” y seguir las instrucciones que la propia aplicación proporciona.  

    En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera. 

    Para facilitar la cumplimentación del formulario a través de Internet, se habilitarán ordenadores en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de Murcia, así como en las Gerencias del Servicio Murciano de Salud que se detallan en la resolución del BORM. 

    Tasas 

    Para poder participar en estas pruebas selectivas será preciso abonar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, la tasa correspondiente que figura en la parte inferior del formulario generado.  

    El importe máximo es de 13,75 euros

    El importe de la tasa completa es de 13,75 euros. Dicho pago se reducirá a 6,87 euros para personas que se encuentren en situación de desempleo, en la fecha del abono de la tasa, o participen por el turno de promoción interna. 

    Estarán exentos de tasa quienes tengan reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%. Y, quienes dispongan de “Carné joven”, expedido por la Administración Regional, deberán abonar 11 euros. 

    Fase de oposición 

    El cuestionario podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico, en relación con los programas publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será válida. Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida. Las respuestas en blanco, ni puntuarán, ni penalizarán. 

    Fase de concurso

    Sólo podrán acceder a la fase de concurso, los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. En la fase de concurso se podrán valorar exclusivamente los méritos que poseyeran los aspirantes en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

    La puntuación máxima en la fase de concurso será de 40 y 45 puntos en libre e interna

    La puntuación máxima que se podrá alcanzar en esta fase será de 40 puntos para el turno de acceso libre y de 45 puntos para el de promoción interna. 

    La información sobre el desarrollo de la presente convocatoria se podrá consultar en la dirección de intranet www.sms.carm.es/somos, así como en la siguiente dirección de Internet: www.murciasalud.es/oposicionsms

    De manera complementaria, los aspirantes podrán recibir información mediante mensajes a la dirección de correo electrónico que faciliten en su solicitud. Esta información carecerá de efectos jurídicos y no podrá sustituir a las publicaciones legalmente establecidas. 

    Enlace a las plazas de Técnico Auxiliar de enfermería

    Enlace a las plazas de Auxiliar Administrativo 341 plazas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *