• Reivindican el puesto de coordinador de TCAE

    UGT pide que se reconozca “la gran labor asistencial” de los técnicos en cuidados

    ¿Por qué no existe el puesto de coordinador de TCAE? El sindicato UGT Castilla-La Mancha quiere que se reconozca “la gran labor asistencial que día a día realiza el colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), y más aún en todo lo que llevamos de pandemia desde marzo de 2020”.

    coordinador TCAE UGT

    “Deben ponerse en valor las funciones de este colectivo, totalmente necesarias dentro de las instituciones sanitarias”, explica el responsable de Sanidad de UGT Castilla-La Mancha; Fernando Peiró. “No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que nuestro sindicato trabaja por el reconocimiento de esta profesión junto a la profesión Enfermera bajo el paraguas de una única disciplina, ‘la enfermería’, poniendo en valor “los cuidados”, como se ha evidenciado, aún más, durante la pandemia”.

    La respuesta de estos profesionales cubre muchas veces las necesidades y cuidados más básicos que requieren los pacientes, acompañando y humanizando la asistencia sanitaria, demostrando ser indispensables dentro del equipo multidisciplinar de trabajo.

    Exención voluntaria de noches

    Una de las reivindicaciones del sindicato en Castilla-La Mancha es la provisión del puesto de coordinador de TCAE en las distintas Gerencias del Sescam, y la regulación de la exención voluntaria de noches a partir de determinada edad.

    Además, Peiró recuerda en un comunicado que desde UGT a nivel estatal, se seguirá luchando por la reclasificación profesional dentro del grupo C1 y la actualización de sus funciones de estos profesionales, que datan de 1973, así como por la jubilación anticipada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *