• Coronavirus: más de la mitad ya están recuperados

    China sorprendió al mundo el día de Nochevieja hablando de un nuevo coronavirus que llevó a los medios de comunicación de cada país, región y provincia a contar contagios y fallecidos en tiempo real, pero también hay que subrayar que los casos recuperados, que llevan vida normal, son más de 57.300. España tiene, a 7 de marzo, a 30 pacientes totalmente recuperados.

    Fuente de información: Universidad Johns Hopkins

    En el mundo se registran más de 100.000 contagios por coronavirus, pero los recuperados superan los 57.000

    China, Corea, Alemania, Italia, Francia, Japón o España no dejan de notificar nuevos casos positivos de coronavirus, pero igual que no paran de detectar el Covid-19 tampoco frena el número de pacientes recuperados.

    Así, si China ha registrado más de 80.000 contagios desde que declaró la epidemia también ha registrado más de 55.000 casos recuperados. En la misma línea, Corea del Sur cuenta con más de 135 casos recuperados; Irán con más de 700; Japón con más de 43; Italia con más de 400; Alemania con 16; Francia con 12 y España con 30.

    En este contexto, el tiempo es fundamental para que el número de pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 aumente. De la misma manera, es importante tener en cuenta que no afecta igual a personas jóvenes y sanas que a ancianos, fumadores o personas con patologías crónicas. De hecho, España tiene menores asintomáticos y, sin embargo, los fallecidos son mayores de 68 años e incluso ha registrado un caso de 99 años.

    La enfermedad cursa sin síntomas o con síntomas leves en un 81% de los casos

    El catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, un conocido divulgador científico, subraya en uno de sus artículos que la enfermedad cursa sin síntomas o con síntomas leves en un 81% de los casos. En el 14% restante puede causar neumonía grave y en un 5% puede llegar a ser crítica o incluso mortal.

    Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos, y la proporción va en aumento.

    Diez buenas noticias sobre el coronavirus

    Carta de agradecimiento de uno de los pacientes recuperados

    El 18 de febrero, el Hospital Son Espases, de Palma de Mallorca, compartía la carta de agradecimiento del paciente ingresado en su hospital por coronavirus:

    Mi estado de salud actual es bueno y
    estoy feliz de estar en casa

    Me alegra confirmar que he sido dado de alta del Hospital Son Espases; mi estado de salud es bueno y estoy feliz de estar en casa.

    Los de nuestro grupo de esquí, incluidos los 11 en Inglaterra y Francia, se han recuperado rápido

    Todos los de nuestro grupo de esquí, incluidos los 11 en Inglaterra y Francia, se han recuperado rápido del virus. Todos hemos tenido síntomas leves y hemos requerido tratamiento médico mínimo durante nuestro periodo de aislamiento.

    Entendemos que el virus puede ser peligroso para algunos, pero también deseamos compartir hechos importantes sobre nuestra situación para ayudar a tranquilizar a la gente.

    Me gustaría dar las gracias a todo el personal de Son Espases que nos ha apoyado a mí y a mi familia durante el tiempo que hemos pasado en el hospital.

    Igualmente, quiero dar las gracias a todos los profesionales del sistema sanitario y organizaciones relacionadas en Mallorca y en la Península. Gracias, finalmente, por el apoyo que he recibido de mi familia, amigos y población. Os estoy muy agradecido. Me gustaría que se continuara respetando mi privacidad y la de mi familia.

    3 comentarios

    1. Enviado desde mi Hola , tengo una supuesta opinión sobre cómo curar el Coronavirus, explicó, el virus yo creo que se contagia solamente por contacto directo del cuerpo , si nos tocamos con las manos se queda en toda la mano, y si nos metemos el dedo en la nariz se pega en las fosas nasales y como esa parte no se lava ahí es donde se cría , si con un botecito lleno de alcohol con una tapa de spray, nos echamos dentro de la nariz varías veces al día para desinfectar el virus de las fosas nasales, si lo tenemos y para prevenir la infección también una o dos veces al día yo creo que no lo cogeríamos, este método es muy eficaz en resfriado que se curan con frenadol y en esos resfriados que tienes que tomar antibióticos, en el Coronavirus no lo sé pues como no lo tengo no he podido probarlo pero estoy seguro que tiene que funcionar.saludos

    2. Tu echate o esnifa alcohol por la nariz y me dices…

      Y si es por la boca, los ojos o cualquier otra mucosa, vete probando y nos cuentas…

      • Enviado desde mi iPhonemi iPhoneHola , yo me hecho alcohol de vez en cuando , y no mucha cantidad(alcohol etílico de 96 grados no es alcohol para beber es de uso tópico ósea para desinfectar la piel) y no me produce ninguna infección y no cojo ningún resfriado y si lo cojo me dura muy poco y casi si síntomas y antes de poder morirme lo prefiero , ademas el alcohol es de uso tópico ósea que se puede echar en la piel si problemas .ya le comento que desinfecta hongos, bacterias y virus (hay muchos médicos que dicen que virus también yo pienso que en las superficies donde cae el virus se desinfecta con alcohol)no me produce ninguna infección y no cojo ningún resfriado y si lo cojo me dura muy poco y casi si síntomas y antes de poder morirme lo prefiero , ademas el alcohol es de uso tópico ósea que se puede echar en la piel sin problemas .ya le comento que desinfecta hongos, bacterias y virus. Y yo creo que la entrada del virus es por la nariz . Bueno todo esto es supuestamente.saludos gracias por contestar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *