• El coronavirus suspende la Feria de Albacete 2020

    El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha confirmado que el coronavirus obliga a suspender la Feria de Albacete 2020, prevista del 7 al 17 de septiembre, “por el criterio de nuestros sanitarios y por sentido común”. Y es que no se pueden garantizar las medidas de Salud Pública que exige la crisis sanitaria. Tampoco se festejarán los actos del Día del Patrón, San Juan. La última vez que un virus afectó a la Feria fue en 1884, cuando el cólera la retrasó a noviembre.

    coronavirus Feria de Albacete
    Autora: Celia Navalón.

    Últimos datos

    • Albacete: 516 fallecidos por COVID, según la Consejería de Sanidad, y más de 940, sólo en la capital, según el TSJCLM.
    • Toledo: 758 fallecidos.
    • Guadalajara: 252 fallecidos.
    • Ciudad Real: 1.068 fallecidos.
    • Cuenca: 306 fallecidos.
    • Residencias: 6.208 positivos y 1.221 fallecidos. (*El baile de cifras en este apartado es diario e inexplicable).
    • Estadísticas de la Consejería de Sanidad.

    “Hemos apurado al máximo por si la situación hubiese mejorado, pero, dadas las circunstancias y con los datos que tenemos sobre la mesa, es imposible. Se podrán celebrar eventos puntuales, pero siempre de acuerdo con la Autoridad Sanitaria”, ha subrayado Casañ. No obstante, la Feria como tal, con la aglomeración de personas que conlleva, no se celebrará. Ha primado la salud por encima de una fiesta que arroja cifras millonarias.

    Y es que era un secreto a voces que, aunque la Feria de Albacete genere más de 5.000 empleos y hasta cien millones de euros, también dejaría sin protección a los más de 2,5 millones de visitantes que recibe.

    El Ayuntamientode Albacete ha tenido en cuenta la opinión tanto del Ministerio de Sanidad como de la Consejería y del Foro Sanitario, que engloba a los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Veterinaria, Odontología, Ópticos, Dietistas-Nutricionistas, Podólogos y Farmacéuticos.

    El Ayuntamiento de Albacete ha considerado que no se puede proteger del coronavirus a los más de 2,5 millones de visitantes que recibe la Feria

    Hemeroteca:

    Cuando el cólera retrasó la Feria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *