
Se han pasado los peores meses del Estado de Alarma desinfectado calles y residencias contra el coronavirus y, sin embargo, es hoy, 2 de septiembre, cuando un retén de la empresa pública de extinción de incendios Geacam se tiene que poner en cuarentena por riesgo de contagio en Ayna. El responsable de Geacam, Manuel Valcárcel, ha explicado que la cuarentena afecta a ocho trabajadores y a sus familias. El paciente cero es la hija de un matrimonio que trabaja en la empresa.

Este jueves comenzarán las pruebas PCR a los aislados
Al dar positivo en coronavirus la hija de un matrimonio que trabaja en Geacam, concretamente en el retén de Ayna, ocho trabajadores y sus familias permanecen aislados en cuarentena. No osbtante, Valcárcel espera que se sometan a las pruebas a partir de este jueves y se puedan tomar decisiones conforme se vayan conociendo los resultados, que estarán listos en un plazo de dos o tres días.
Precisamente, hoy, el Ayuntamiento de Ayna ha informado de que se han detectado ocho nuevos positivos en el pueblo, lo que eleva a catorce el número de contagios.
Mientras las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica no dejan de trabajar, se suceden las pruebas y las llamadas, el Consistorio pide a la población que sea prudente y que evite en la medida de lo posible las reuniones innecesarias.
No hay que olvidar que la mejor vacuna contra el coronavirus son la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos.
Actualización: 16 positivos
A 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Ayna comunica la detección de dos nuevos positivos, lo que eleva a 16 el número de contagios detectados.