• El coronavirus obliga a cerrar de nuevo residencias

    Las residencias Alábega y Núñez de Balboa de Albacete han tenido que cerrar sus puertas a las visitas en julio, de nuevo, por la detección de casos de coronavirus. Y es que, según las directrices del Ministerio de Sanidad, un solo caso se considera brote. Así lo confirmaba esta mañana el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

    • 1 de julio: 18.189 casos positivos detectados por PCR en Castilla-La Mancha y 3.047 fallecidos, 1.318 en residencias, donde los positivos son 6.969.
    • 2 de julio: 18.207 y 3.049 fallecidos, 1.319 en residencias, donde los positivos son 6.905.
    • 3 de julio: 18.242 y 3.050 fallecidos, 1.320 en residencias, donde los positivos son 6.928.
    coronavirus residencias julio

    1.320 ancianos han muerto en las residencias de Castilla-La Mancha, dos en julio

    Y es que aumentan los contagios y fallecidos en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, donde han muerto 1.320 personas por coronavirus.

    Hasta este viernes, 244 residencias de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. De estos centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 46 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 35 de Albacete.

    Así, desde que empezara la pandemia, se han contagiado 6.928 residentes y el número de fallecidos por COVID es 1.320.

    Cabe recordar que la residencia Núñez de Balboa de Albacete ha sido una de las más castigadas por la pandemia. La llegada de residentes a las Urgencias del Hospital General Universitario a finales de la primera semana de marzo fue el primer síntoma de que se perdía el control del coronavirus. De hecho, las primeras muertes que se hicieron públicas en residencia tuvieron lugar en este centro dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

    Residencias de ancianos, crónica de un desastre

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *