• Menos propaganda y más información

    El Autor

    Alfonso Moratalla

    Portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos

    Ante las evidentes diferencias que estamos observando entre la información que está difundiendo el Gobierno regional de Castilla La Mancha y la información procedente de los centros hospitalarios y residencias de personas mayores, el Grupo Municipal Unidas Podemos exige al presidente Emiliano García Page que abandone su habitual comunicación propagandística, basada en anuncios y fotos, y proporcione una información veraz y rigurosa que se ajuste a la realidad.

    coronavirus Unidas Podemos Albacete

    Unidas Podemos considera que la política informativa del Gobierno de Page forma parte de la gestión de esta crisis, y por tanto, todo aquello que no vaya encaminado a explicar a la ciudadanía de manera transparente lo que se está haciendo y cuáles son las dificultades que existen para poder dar respuesta a las necesidades que plantea esa situación de emergencia sanitaria, sólo sirve para restar credibilidad al Gobierno de Castilla La Mancha.

    Unidas Podemos considera que la permanente falta de equipos de protección individual (mascarillas FFP2 y FFP3, monos, batas delantales, manguitos, máscaras faciales…) que sufren las personas que están en primera línea desde el primer momento en que comenzó la pandemia choca frontalmente y contradice los mensajes que nos llegan de boca de Emiliano García Page. Es un hecho constatado además que mucho material que llega a los centros públicos procede de donaciones.

    Material insuficiente

    Siendo conscientes en Unidas Podemos de las limitaciones y problemas que existen en el mercado para adquirir los elementos idóneos y recomendados por Sanidad para garantizar tanto la protección como la propagación del virus por parte de quienes tratan con personas contagiadas, entendemos que es fundamental que el gobierno de Castilla La Mancha reconozca que el material está llegando con cuentagotas y que es a todas luces insuficiente, lo que obliga a buscar alternativas para alargar la vida de los EPIS disponibles.

    Reconocer el problema, parte de la solución

    Creemos que reconocer el problema forma parte de la solución y, sobre todo, ayuda a comprender, tanto a los y las profesionales más expuestos como a la ciudadanía en general, cuál es la situación real a la que nos enfrentamos para extremar en la medida de nuestras posibilidades las precauciones. Sin embargo, las comparecencias del presidente García Page en la mayoría de los casos sólo contribuyen a enervar los ánimos de quienes se enfrentan a la escasez de equipos de protección y a crear una sensación de desconfianza hacia el gobierno regional.

    En este sentido, merece una mención especial el episodio de los respiradores adquiridos por la Junta de Castilla La Mancha para los hospitales públicos de la comunidad con el fin de atender a pacientes críticos, y de los que el Gobierno regional aseguró que eran respiradores de cuidados intensivos, cuando realmente eran equipos de ventilación que se usan para el transporte de pacientes críticos.

    Voluntad de los profesionales

    Por parte de los y las profesionales sanitarios ha quedado demostrado su voluntad para adaptarse a las circunstancias y su disposición para utilizar material que, no siendo el apropiado, en casos de necesidad puede hacer las funciones. Sin embargo, el presidente García Page, una vez más, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, evidenciando que le preocupaba más hacerse una foto de autobombo con el consejero de Sanidad en el aeropuerto de Barajas que explicar los motivos por los que han tenido que adquirir unos equipos que no responden a las necesidades y pedir la comprensión y colaboración del personal sanitario.

    El Grupo municipal Unidas Podemos pide a García Page más seriedad en sus afirmaciones y más respeto hacia los profesionales que ante la falta de material están buscando y procurándose alternativas que aunque son poco ortodoxas intentan reducir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19, y en general hacia la ciudadanía.

    El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete lo forman Alfonso Moratalla, Nieves Navarro y Carmen Fajardo.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, algo tendrá que decir Page de la gestión que está llevando a cabo en el Covid-19, pues según el profesor López Ruiz, es la Comunidad que peor lo está gestionando y con una tasa de mortalidad por millón de habitantes de 841, muy próxima a las de Lombardía y Madrid que son las más destacadas, está muy rápido en acudir a hacerse la foto con el avión de los respiradores, pero su gestión en Sanidad es bastante deficiente, apenas ha revertido el destrozo que dejó Cospedal y de las residencias de ancianos, mejor no hablar, se ha preocupado poco de inspeccionar como estaban y si cumplían las ratios de trabajadores, además de haberlas abandonado a la iniciativa privada, sin ningún control, en Albacete llevan si construir una pública de gestión directa más de 20 años y luego nos lamentamos de lo que pasa.

      • Jesús de la Fuente

        Me sorprende que critique Vd. al Sr. García Page sobre su actuación, cuando está siguiendo las consignas del gobierno central (lo escribo con minúsculas por su falta de imparcialidad) Debería Vd. reclamar al Sr.Iglesias, el porqué de tanta propaganda y tan poca eficiencia, ya que es él el responsable directo en el estado de alarma de las residencias de ancianos y de temas de asuntos sociales. En la situación actual la política debería dejar de ejercerse y pasar a dar soluciones y trabajar sin criticar a los que no opinan como Vd, con el argumento peregrino que lo que dicen son bulos. Sea valiente y critique a su partido, socio de gobierno del PSOE por la nefasta gestión del dichoso virus. Si le he molestado u ofendido, lo siento; no es a título personal es a titulo de cargo político.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *