• Un brote pone en jaque al Virgen de la Salud de Toledo

    El coronavirus COVID-19 ha entrado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo contagiando a pacientes y profesionales, lo que ha obligado a cerrar, de momento, tanto la zona de Neurocirugía como la de Cirugía Vascular. Y es que si el viernes había nueve pacientes contagiados en Neurocirugía, hoy el sindicato SIMAP confirma que también hay contagios en Vascular, donde se está procediendo al traslado de los pacientes, así como casos entre el personal de enfermería y TCAE. De momento, se está sometiendo a pruebas a todo el personal que haya estado en situación de riesgo y parte de la segunda planta se ha cerrado para su desinfección.

    coronavirus Virgen Salud Toledo

    El brote empezaba con 9 contagios en pacientes de Neurocirugía y ha saltado a personal y a pacientes de Vascular

    Toledo, la provincia de Castilla-La Mancha más castigada en estos momentos por el coronavirus, se encuentra ahora con contagios en la segunda planta de su principal hospital, el Virgen de la Salud. El brote ya afecta a los servicios de Neurocirugía y Vascular.

    Con una presión asistencial en aumento, por el incremento de ingresos COVID, el Complejo Hospitalario de Toledo lleva dos semanas planteando el freno a sus quirófanos ante el temor al colapso sanitario. Así, mientras el Hospital Provincial se mantiene libre de COVID, el Virgen del Valle y el Virgen de la Salud se enfrentan a un ascenso sostenido de casos.

    Sin embargo, lo que preocupa en estos momentos es que los contagios por coronavirus se están produciendo dentro del Hospital Virgen de la Salud. Comenzaron el viernes con nueve positivos entre los pacientes de Neurocirugía y SIMAP desconoce ahora hasta dónde llega el alcance del brote.

    Este viernes, la Consejería de Sanidad informaba de que Toledo tenía a 19 de los 41 pacientes COVID ingresados en las UCI de Castilla-La Mancha. Asimismo, en la capital había 120 ingresos hospitalarios por coronavirus. A falta de que este lunes se actualicen los datos, el viernes Toledo registraba 227 nuevos positivos en 24 horas. Este lunes se han confirmado doce fallecidos por COVID durante el fin de semana y 918 nuevos contagios.

    Sanidad insiste: “No se ha suspendido ninguna intervención”

    La Consejería de Sanidad ha confirmado que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo notificó los primeros casos positivos de coronavirus en la planta de Neurocirugía el pasado jueves 11 de septiembre. Desde entonces, bajo el seguimiento de los servicios de Medicina Preventiva y Salud Laboral, se procedió a mantener una vigilancia activa.

    A las 24 horas, ante la aparición de nuevos casos positivos, se procedió a aislar la segunda planta Sur de manera preventiva, la de Neurocirugía, bloqueando los ingresos en la misma, que se realizan en otra planta del centro sanitario, restringiendo las visitas y estableciendo los protocolos sanitarios.

    Asimismo, a este respecto, la Consejería de Sanidad subraya que “no se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica y se están realizando las PCR a todos los profesionales y pacientes”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Coronavirus por municipios

    2 comentarios

    1. El Hospital Virgin de la Salud tienen las mascaras de Decathlon para us are como respiradores, pueden usarlas. Yo hice valvulas para estas mascaras por si necesitais humildadsp@hotmail.com . Participe en un Grupo de Telegram que puede ayudar de nuevo con este tema ” Respirador con mascara Decathlon”.
      Tambien existen valvulas que protegen para utilizar la snorkel como un EPI.

    2. Las mascaras estan guardadas en las casetas o barracones del Hospital Virgen de la Salud

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *