• El brote de Corral de Almaguer suma 27 casos

    El brote de Corral de Almaguer, que tiene su origen en una fiesta, suma ya 27 contagios, según lo ha indicado este lunes, 27 de julio, la Consejería de Sanidad.

    Corral Almaguer coronavirus
    Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

    En este contexto, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha pedido, a través de las redes sociales, la colaboración de la población. El Consistorio insiste en que el centro de salud es, en estos momentos, una zona de alto riesgo, por lo que recomienda que se eviten las visitas al mismo. También ruega que extreme las precauciones quien haya podido estar en contacto con el foco. En caso de sintomatología compatible con coronavirus, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer pide que se llame al 112.

    Brotes en Castilla-La Mancha

    • Albacete. El brote de los asentamientos ha obligado a trasladar a los temporeros y repetirles las pruebas. Los últimos datos registran 30 positivos, pero más de un centenar de personas está sin localizar.
    • Toledo. Calera y Chozas. Hay un brote familiar, con seis positivos. Corral de Almaguer: 27 casos.
    • Ciudad Real. El brote de Socuéllamos ha dado lugar a 48 contagios. No hay hospitalizados.
    • *Alcaraz. Hay dos positivos, pero, de momento, no se considera brote.
    Corral Almaguer coronavirus

    El Ayuntamiento de Corral de Almaguer cuenta con una brigada de agricultores que, de forma voluntaria, está desinfectando las calles del pueblo. No obstante, recuerda a la población que la mascarilla es obligatoria, en todo momento, desde el 22 de julio y que, en cualquiera de los casos, se deben extremar las medidas de precaución.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *