• La UCLM anima a ‘correr sin resistencias’

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Sanidad “Corre sin resistencias”. Una carrera universitaria que se desarrollará en distintas ciudades de España el 13 de noviembre y que en la Universidad regional recorrerá cuatro kilómetros. Será en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo. La iniciativa, abierta al público en general, pretende concienciar sobre el uso de los antimicrobianos.

    La UCLM anima a 'correr sin resistencias'

    Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de la carrera universitaria “Corre sin resistencias”, la iniciativa de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) que pretende concienciar sobre el uso de los antimicrobianos.

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado a esta convocatoria del Ministerio de Sanidad a través del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, la Comisión de Promoción de la Salud, el Servicio de Deportes y las facultades de Medicina, Enfermería y Farmacia de Albacete, de Medicina y de Enfermería de Ciudad Real, y de Ciencias del Deporte de Toledo.

    Los detalles de la prueba

    La carrera, de cuatro kilómetros y abierta al público en general, arrancará de la Plaza de la Universidad de Albacete, de la Facultad de Químicas de Ciudad Real y de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús de Toledo. Comenzará a las once de la mañana del 13 de noviembre, y en la misma pueden participar todos los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios.

    El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el problema de la resistencia antimicrobiana y promover las buenas prácticas en el uso de los antibióticos a nivel global entre el público general, los trabajadores de la salud y las instancias normativas.

    Bajo el lema “Prevengamos juntos la resistencia a los antimicrobianos”, la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos (WAAW) 2022 reclama la colaboración de todos los sectores para abordar el problema de la resistencia mediante un enfoque One Health y, de este modo, preservar la eficacia de los antibióticos.

    Durante esta semana, el PRAN organizará diferentes eventos, entre los que se incluye una nueva edición de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos el día 18 en el Ministerio de Sanidad.

    En la organización de la carrera en la UCLM, la institución ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de estas tres capitales universitarias, de la Asociación Española contra el Cáncer, del Colegio de Médicos de Albacete y de Cruz Roja, entidad a la que se destinará el dinero recaudado en las inscripciones (tres euros por dorsal).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *