• Cortázar: “Se ha llegado hasta lo legalmente posible”

    Mientras los informáticos del Sescam protestaban a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, intervenía en la Comisión de Sanidad. “Se ha llegado hasta lo legalmente posible”, argumentaba Cortázar mientras los informáticos retomaban este 20 de octubre la huelga que iniciaron el 6 de septiembre.

    Cortázar Cortes informáticos
    Cortázar Cortes informáticos

    El director general intervenía en las Cortes de Castilla-La Mancha mientras los informáticos del Sescam protestaban en la puerta

    La oposición ha puesto sobre la mesa el hecho de que este colectivo nunca haya tenido la oportunidad de opositar o que Cortázar no se haya sentado a dialogar con ellos. Pero el director general ha reiterado que “se ha llegado hasta lo legalmente posible”, subrayando que los informáticos llegarán a la oposición puntuando el doble que el resto de los opositores en lo que se refiere a experiencia profesional.

    Y es que la clave del conflicto está precisamente en las próximas oposiciones. De momento, el objetivo de la asociación que aglutina a este colectivo, APRISCAM, es impugnar la convocatoria de oposiciones. Así, los informáticos recuerdan que cargos del Sescam, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, consolidaron su plaza presentando una memoria, dada su antigüedad, cuando llegaron las transferencias sanitarias. En aquellos momentos, los informáticos no entraron en aquella regularización y hoy temen que esta oposición ‘al uso’, a pesar de que tienen décadas de experiencia, los lleve directamente al paro.

    Los informáticos insisten en que se sienten invisibles, por la negativa al diálogo. Además, acusan a Cortázar de mentir en un conflicto de difícil solución. Y es que el director general insiste en que «piden beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad». 

    Cortázar se ha remontado en su intervención al año 2015, reiterando el “hachazo” a las nóminas y plantillas, lo que ha llevado al PP a recordarle facturas sin pagar como la de las farmacias. Así, la comisión no ha estado exenta de política y enfrentamientos mientras los informáticos protestaban en la calle.

    La mayor plantilla de la historia

    Cortázar ha recordado que el Sescam cuenta en estos momentos con el mayor número de efectivos de su historia, 36.904, por lo que ha considerado que “ahora toca estabilidad y depurar la precariedad”. Ha insistido en que Castilla-La Mancha es la segunda región que mejor paga las horas de guardia, pero ha pasado de puntillas por la bolsa de empleo y la carrera profesional, dos asignaturas pendientes que tienen en vilo a miles de trabajadores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *