
La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, no comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha, como había pedido el Partido Popular, ya que la propuesta se ha enfrentado a los votos en contra del PSOE frente al apoyo de PP y Ciudadanos.

El Defensor del Paciente ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de las listas de espera de Castilla-La Mancha, así como ha llevado al Sescam a los tribunales. De hecho, en 2018, denunció al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Se refería entonces esta asociación a «dejación de funciones, inacción y omisión del deber de protección de la salud».
En enero de este mismo año, El Defensor del Paciente acusaba al Sescam de «nula inversión» en hospitales. En este contexto, la asociación empezaba el año haciéndose eco de las denuncias de sus profesionales del Hospital General Universitario de Albacete, al tiempo que explicaba que «se enfrenta a una tesitura crítica e insostenible por la precariedad del estado de sus instalaciones, producto de la falta de espacio y tecnología, eso sin entrar a valorar las intolerables listas de espera de cirugía que soportan algunos de sus pacientes, aguardando más de dos años, situación que esta asociación ha denunciado ante la Fiscalía«.
A juicio de El Defensor del Paciente, «la transparencia del Gobierno de Page queda en entredicho».