• Los pacientes investigados habían viajado a Italia

    Jóvenes, con febrícula y patología respiratoria que habían viajado a Italia recientemente, así es el perfil de los cinco pacientes aislados por Covid-19 en Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que actualmente en Castilla-La Mancha hay cinco casos en investigación por coronavirus, tres en Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete, teniendo en común que todos han estado en Italia en fechas recientes.

    Covid-19 Castilla-La Mancha
    Los cinco jóvenes sospechosos de tener el coronavirus Covid-19 se encuentran bajo supervisión médica en Castilla-La Mancha en centros públicos y privados.

    Son jóvenes con patologías respiratorias y fiebre

    La Feria del Calzado de Milán pone en el punto de mira a Toledo y Almansa

    Así lo ha afirmado momentos antes de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha estado presidido por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    El consejero ha explicado que todos son jóvenes y presentan patologías respiratorias y febrícula leve.

    El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha recalcado “la unión de actuaciones del Ministerio y de todas las comunidades autónomas, monitorizando diariamente los datos y liderando la gestión de la crisis del coronavirus”.

    Consenso

    Sobre la reunión a celebrar entre todos los consejeros del ramo, Fernández Sanz ha explicado que “nos van a comunicar lo tratado ayer por todos los ministros de la Unión Europea y consensuar la definición de caso en investigación y caso positivo”.

    A preguntas de la prensa, el consejero ha explicado que hay empresas de Castilla-La Mancha que han estado recientemente en la Feria del Calzado y de la Moda en Milán, sobre todo de empresas de Fuensalida en Toledo y de Almansa en Albacete, así como excursiones de estudiantes a Italia, reafirmando que actualmente no hay ningún caso positivo en Castilla-La Mancha.

    Habitaciones con presión positiva

    En ese sentido, ha recordado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    Consulte aquí el último informe del Ministerio de Sanidad

    Actualización (26 de febrero)

    La evolución del coronavirus, en tiempo real

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *