• Médicos del Mundo advierte del COVID en asentamientos

    La secretaria general de Comisiones Obreras (CC OO) en Albacete, Carmen Juste, acompañada por Juan Francisco Zamora, responsable de políticas sociales, y de voluntarios de la ONG Médicos del Mundo, ha visitado los asentamientos de temporeros para informar sobre las medidas de protección adecuadas frente al coronavirus COVID-19 en las campañas agrícolas.

    covid asentamientos
    Un momento del repartor de información sobre el coronavirus COVID-19 en los asentamientos de temporeros.

    La ONG y el sindicato CC OO han visitado a los temporeros

    Juste ha remarcado que el objetivo de la campaña dirigida a inmigrantes que se encuentran en los asentamientos de Albacete es informarles para que sigan trabajando en los campos de Albacete “con unas condiciones dignas mínimas de higiene y salubridad y evitar que sean un foco de contagio por las condiciones en las que viven”.

    El sindicato ha distribuido durante toda la semana unos dípticos sobre las medidas de protección adecuadas frente al coronavirus COVID-19 en los asentamientos y en las campañas agrícolas, facilitándoles la información en diferentes idiomas, como francés y romaní.

    En este contexto, el sindicato ha remitido un comunicado en que pide medidas para esta población en riesgo y así evitar la propagación del virus COVID-19 en los asentamientos. “El campo no para en estado de alarma”, ha dicho Juste.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *