• Las secuelas neurológicas del primer ingresado por COVID

    Todd Blomberg, americano residente desde hace más de 20 años en España, fue el primer ingresado por COVID-19 en la provincia de Cuenca. Hoy se recupera de las secuelas neurológicas del coronavirus gracias a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACE). Cuando despertó, estaba paralizado y no se acordaba de nada.

    El paciente explica en un vídeo las secuelas neurológicas a las que se enfrenta después de haber pasado el COVID.

    Intubado durante un mes, Todd Blomberg se enfrenta a secuelas neurológicas

    Aprender a hablar de nuevo o a leer y escribir. Las secuelas del coronavirus han puesto sobre la mesa las consecuencias del daño cerebral adquirido, ya sea por el COVID o por un ictus o un accidente de tráfico. Así, escuchar al primer paciente que ingresó de Cuenca que ingresó por coronavirus ayuda a concienciar sobre el valor de asociaciones como ADACE; sobre la falta de apoyos públicos que hay después del daño cerebral y sobre la importancia de no bajar la guardia ante un virus impredecible.

    Afectado por una neumonía bilateral que obligó a que fuera intubado durante un mes, Todd Blomberg sufrió diferentes secuelas, la principal de ellas una neuropatía sensitivo-motora mixta.

    Desde hace unos meses, el equipo profesional de ADACE CLM en Cuenca trabaja con él para ayudarle a recuperar la autonomía en diversas actividades de la vida diaria, mejorando las funciones sensoriomotoras a nivel más físico y sus habilidades cognitivas alteradas. También reciben apoyo psicológico tanto él como su familia.

    “Me han quitado el miedo”, cuenta el paciente en un vídeo que debería ver toda aquella persona que le haya perdido el respeto al coronavirus.

    COVID Cuenca secuelas neurológicas

    El 15% de los contagiados, con secuelas

    Teniendo en cuenta que el 15% de las cientos de miles de personas que han pasado el COVID en España tendrán secuelas, serán necesarias consultas de referencia en todo el país, así como investigaciones para determinar qué indicios dan las claves del diagnóstico y cuáles son los mejores tratamientos.

    Y es que ya se han descrito decenas de síntomas diferentes relacionados con el coronavirus, la mayoría neurológicos, desde una fatiga que no tiene causa cardiaca o neumológica hasta dolores de cabeza y musculares o ‘niebla cerebral’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *