• Contagiarse de COVID no impide donar sangre

    Los donantes que hayan sido confirmados de COVID-19 pueden donar transcurridos 7 días desde el diagnóstico si se encuentran bien de salud. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad, al tiempo que ha reiterado que el coronavirus no se transmite por la sangre.

    COVID donar sangre
    Imagen de archivo.

    Sanidad invita a los ciudadanos que se encuentren bien de salud a visitar los puntos de donación

    El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de donar sangre dado que la necesidad tanto de esta como de sus componentes es un hecho permanente en la asistencia sanitaria. Además, informa que la situación epidemiológica actual está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales.

    Por ello, el Ministerio de Sanidad invita a todos los ciudadanos que se encuentren bien de salud se acerquen a los puntos de donación que cada comunidad autónoma tiene establecido para ello.

    La sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, como recuerda el Ministerio de Sanidad, sólo se puede obtener a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos.

    El Ministerio de Sanidad señala que los puntos de donación son seguros. Todos los centros han tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes. Una vez más, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que, a pesar de las difíciles circunstancias que se están viviendo con la actual pandemia de COVID-19, se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes), ayudando a salvar a miles de personas enfermas.

    ▶️¿Quiere ser donante de sangre?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *