• Castilla-La Mancha tendrá Unidad de COVID persistente

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que se creará una Unidad de “seguimiento y control del COVID Persistente” en la región. Ha hecho este anuncio durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

    unidad covid persistente

    La Unidad de COVID persistente, por concretar, se coordinará desde Albacete

    Ha indicado que se creará “para que no haya riesgo de fallecimiento”. Y “para seguir atendiendo a pacientes que tienen dificultades como consecuencia de haber pasado el COVID y que le ha dejado huella en su salud”.

    A falta de concretar fechas, espacios y recursos, Page ha avanzado que tendrá coordinación desde Albacete, “especialmente preparada para esta Unidad”. Y ha detallado que contará con departamentos y servicios en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

    Ha indicado que será un nuevo servicio “indispensable”.

    200 síntomas asociados

    Cabe señalar que hay 200 síntomas asociados al COVID persistente. Destaca, por su frecuencia, el cansancio generalizado, pero se han descrito problemas de toda índole, neurológicos, como alteraciones de la memoria o la ausencia de gusto y olfato, musculares, respiratorios o intestinales. Los especialistas alertan de numerosos casos en los que estos pacientes presentan dificultades para realizar actividades sencillas como subir una pequeña pendiente o caminar unos minutos

    Tercera dosis vacuna

    De la tercera dosis de la vacuna,  ha agradecido “que el Gobierno y las comunidades autónomas hayan asumido la medida que Castilla-La Mancha planteó de administrar una tercera dosis a los mayores de 65 años”.

    Ha señalado que esta tercera dosis tiene “todos los parabienes” desde el punto de vista científico.

    Un problema de salud pública

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *