• El COVID acecha ahora en la región menos que en el país

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que la reducción de la incidencia acumulada (IA) del coronavirus durante los últimos siete días a 122,44 casos, situándose así por debajo de la media nacional (128,96), “es una buena noticia que nos debe servir para seguir siendo responsables y saber que las medidas, cuando se respetan, son eficaces”.

    Incidencia acumulada

    • Media nacional: 128,96 casos.
    • Media regional: 122,44 casos.

    Fernández se ha pronunciado así al realizar una valoración sobre la situación actual de los datos sanitarios en su habitual comparecencia para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

    Ha recordado que se han tenido que tomar medidas especiales en muchas localidades de la región. “Y no se hacen por capricho ni por una cuestión política”, ha explicado Fernández, sino que “se hace por responsabilidad para proteger la salud y la vida de la gente”, ha insistido.

    Una lucha colectiva

    Por ello, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado que “la lucha contra el virus es una lucha colectiva. El único culpable es el COVID-19, pero es verdad que podemos ser sus aliados o sus adversarios, y en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro”.    

    Ha destacado que “hay que seguir trabajando en este sentido para reducir la incidencia acumulada del virus, porque será un gran éxito colectivo en su conjunto”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *