• El COVID se cobra la vida de otra médico en la región

    El sindicato CESM Castilla-La Mancha ha convocado para este viernes, día 15 de enero, un minuto de silencio a las 12.00 horas de la mañana en memoria de la doctora Ana Figueras Juárez, médico de familia del centro de salud de Malagón, fallecida este miércoles, 12 de enero, víctima de la actual pandemia.

    Ana Figueras Juárez

    Desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM CLM) han indicado que quieren rendir homenaje a esta “gran profesional, que dedicó su vida tanto en el ámbito asistencial en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en la actualidad en Malagón, como anteriormente en el de la gestión sanitaria, habiendo sido subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real”. 

    Lamentan que “pasa a aumentar la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes”.

    Han trasladado su pésame a su marido, hija y a toda su familia y compañeros.

    Más protección

    Y han vuelto a pedir a las instituciones “una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados por SARS COV 2, su aislamiento y tratamiento”. 

    Para los ciudadanos y población en general, los médicos han solicitado “mucha prudencia y responsabilidad cada día”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *