• Los farmacéuticos rendirán homenaje a Créis Márquez

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real rendirá homenaje a su anterior presidente, Julián Créis Márquez, fallecido este mes de agosto, durante el acto institucional del Día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, que se adelanta este año al 1 de diciembre.

    Créis Márquez
    Imagen de archivo de Julián Créis Márquez en su farmacia.

    “Queremos rendir homenaje a alguien muy querido por nosotros, Julián Créis Márquez, dándole su nombre a nuestro Salón de Actos, para que las generaciones actuales y futuras de la farmacia no olviden a quien fue presidente del Colegio de Ciudad Real entre 2008 y 2015 así como presidente en funciones del COFCAM y vicepresidente del mismo consejo autonómico, y que hizo tanto a favor del desarrollo de la farmacia ciudadrealeña y castellano-manchega en los peores momentos que vivió la profesión en nuestra región”, comenta Francisco Izquierdo, presidente del COF de Ciudad Real.

    Francisco Izquierdo.

    “Llevó al siglo XXI a la farmacia de Ciudad Real”

    Julián Creis Márquez falleció el pasado agosto a los 62 años. Era licenciado en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y, desde 1982, farmacéutico comunitario en Picón, Puertollano y Ciudad Real, sucesivamente. Entró en 1997 como vocal del Colegio, donde llegó a ser presidente. “Con su particular visión de futuro, se centró en la Atención Farmacéutica, y llevó al siglo XXI a la farmacia de nuestra provincia, con su entusiasmo en varias acciones, entre ellas la puesta en marcha de la implantación de la receta electrónica en nuestra Comunidad”, añade Izquierdo Barba.

    El Consejo General de Farmacéuticos le concedió en 2016 la Medalla del mismo y el Premio Panorama, galardones de gran prestigio en el ámbito farmacéutico nacional, en un acto presidido por la entonces ministra de Sanidad Dolors Monserrat.

    Colegiado distinguido

    En el acto, que tendrá lugar a las 13 horas en la sede del Colegio, también se nombrará Colegiado Distinguido, en reconocimiento a su dedicación a favor de los intereses generales farmacéuticos, al farmacéutico Vicente Morales Elipe, Coordinador del Laboratorio de Urgencias del Servicio de Análisis del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    Veteranía

    Además, se reconocerá a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, así como a los que este año celebran sus bodas de oro con el colegio y a todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último año.

    Compromiso

    Este año también se distinguirá a los farmacéuticos que han colaborado en las actividades formativas dirigidas a la población en la campaña regional “Celiaquía desde la farmacia, ¿comemos juntos?”, impulsada por el Consejo de Colegios Oficiales de la región, COFCAM.

    Finalmente, se entregarán las distinciones al personal técnico de los programas informáticos de gestión de las oficinas de farmacia por su labor profesional y el constante apoyo a la profesión farmacéutica de nuestra provincia.

    Misa

    Antes del acto institucional, a las 12 horas, la Iglesia de Los Ángeles de la capital acogerá la habitual Misa por el eterno descanso de los farmacéuticos fallecidos este año, Félix Camacho, Pedro Antonio Carrasco, Julián Creis, Margarita García y Carlos Peris.

    La jornada terminará con la Comida de Hermandad en el Restaurante Casa Pepe, a partir de las 15 horas, durante la que se celebrará el habitual sorteo de regalos.

    Aquí puede consultar otras noticias relacionadas con el sector farmacéutico

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *