• La UCLM busca voluntarios para un cribado COVID

    La UCLM va a llevar a cabo un proyecto piloto de cribado de SARS-CoV-2 con voluntarios en todos los campus y sedes tras la implementación de la técnica por parte del personal del Servicio de Instrumentación Biomédica del Campus de Albacete. Esta técnica permite detectar la presencia del virus a partir de muestras de saliva, como ha informado el Vicerrectorado de Estudiantes.

    cribado uclm

    El objetivo es detectar infectados asintomáticos

    El objetivo es tratar de detectar posibles personas infectadas y asintomáticas en la comunidad universitaria. Y llega después de que la UCLM implantara ya el curso pasado su propio equipo de rastreo.

    Además, como lo destacó el rector de la UCLM, Julián Garde, durante todo el curso pasado no detectaron ningún brote COVID en la Universidad regional que estuviera vinculado con esta institución académica.

    Del cribado que van a realizar han detallado que es preciso tener en cuenta varias consideraciones:

    • Los resultados obtenidos son informativos y no tienen validez diagnóstica.
    • Pueden participar personas vacunadas y no vacunadas.
    • Las muestras serán recogidas y los datos tratados confidencialmente y la información de los voluntarios positivos trasladada a los servicios de salud pública. Se incluirá en el rastreo periódico de forma global que hace la UCLM.
    • Se comenzará el cribado, prioritariamente, con el grupo de edad con menor tasa de vacunación, es decir, los estudiantes de primer curso.
    • A partir de los resultados del estudio piloto y, en función de las circunstancias y de la capacidad, se ampliará el cribado a cursos superiores, a profesorado y a personal de administración y servicios.

    Cómo participar

    Los interesados en participar en este proyecto, deben completar y enviar el cuestionario que la UCLM ha publicado en su web. Así, recibirán la cita.

    Pueden ponerse en contacto con la UCLM en el correo electrónico covid@uclm.es, ante cualquier duda o cuestión.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *