• Cruz Roja acompañará a los médicos en su vejez

    Los facultativos no son inmunes ni a la vejez ni a sus consecuencias. Ir al centro de salud, resolver cuestiones administrativas o salir a dar un paseo son tareas que no todo el mundo puede hacer cuando la enfermedad merma las facultades. Por este motivo, el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, y el responsable del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Albacete, Eloy Ortiz, han firmado un convenio de colaboración para que los médicos jubilados dispongan de un servicio de acompañamiento puntual con voluntarios. 

    Gracias a este acuerdo, todos los médicos jubilados de Albacete capital, Almansa, Tobarra, Hellín, La Roda, Casas Ibáñez, Caudete y Elche de la Sierra podrán recurrir a acompañantes de Cruz Roja para cuestiones tales como acudir al médico o realizar tareas administrativas como ir a un banco, a una notaría o a Hacienda.

    Los voluntarios los facilitará Cruz Roja “de forma puntual y siempre que haya disponibilidad de recursos”, según establece el convenio, y se presentarán en el domicilio del médico para acompañarlo, siempre que no sea necesario un vehículo de apoyo.

    Asimismo, el acuerdo ofrece la posibilidad a los colegiados de contratar el servicio privado de Teleasistencia de Cruz Roja con la gratuidad de las dos primeras cuotas. De esta manera, los facultativos tendrán acceso al medallón de la asociación, un dispositivo que llevarán colgado del cuello, y que les permitirá pedir auxilio de forma inmediata en caso de que sufran una caída o requieran ayuda urgente mientras están solos en su domicilio.

    Los médicos atendidos por Cruz Roja pasarán a ser usuarios de la institución en el proyecto correspondiente y serán dados de alta en la aplicación de Intervención Social si así lo solicitan.

    El medallón de Cruz Roja acompaña a su usuario. Fotografía: Banco de Imágenes de Cruz Roja