• Avances laborales del Sescam a golpe de sentencia

    Sobre el pago a los profesionales residentes de la paga extra íntegra o el prorrateo de la atención continuada a mujeres que estén embarazadas, el sindicato CSIF afea al director general Íñigo Cortázar que saque pecho por estos derechos, ya que los conseguía el sindicato por sentencia.

    CSIF reprueba a Íñigo Cortázar y le critica que se atribuya avances a los que lo ha obligado la Justicia

    El complemento de formación al personal residente en formación especializada en las pagas extras se conseguía por sentencia de 11 de febrero de 2022 en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; la incapacidad temporal por enfermedad común por motivo de embarazo, con sentencia en el Tribunal Supremo de 14 de julio de 2022 y las adaptaciones por riesgo en el embarazo se alcanzaban con otro fallo del Tribunal Supremo de 14 de junio de 2021.

    “Todos los derechos logrados en el Sescam en los últimos años se han tenido que conseguir a golpe de sentencia, pero lo más triste es que encima ahora presuman y lo vendan como suyo. La máquina publicitaria siempre está en marcha. Causa sonrojo que el director regional trate de confundir a la opinión pública y alardee de una situación que es obligada por nuestras sentencias”, sostiene Rodríguez.

    Por último, sobre el acuerdo con CESM, la Central Sindical ya manifestó la semana pasada que se trata de un pacto lleno de demagogia electoralista, un ‘brindis al sol’ que no soluciona en absoluto los graves problemas de Atención Primaria, además de que no se ha negociado en ninguna mesa sectorial obviando la legítima representación sindical y es un tremendo error que no se haya contado con el resto de profesionales de la primera línea asistencial.

    CSIF reprueba al director general  Iñigo Cortázar y le critica que se atribuya avances a los que lo ha obligado la Justicia.

    “Por supuesto que criticamos su falta de diligencia en garantizar la seguridad”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reprueba las declaraciones del director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, que en relación a la agresión sufrida por una facultativa en Mora ha señalado que la Central Sindical ha criticado solamente al Sescam, lo que “no ha hecho con el agresor”, además de añadir que “cada uno hace sindicalismo como puede”.

    La presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, subraya que “es incierto que no hayamos condenado al agresor, lo hicimos ayer con rotundidad y claridad denunciando los hechos”. Además, “vamos a seguir exigiendo al Sescam que actúe y por supuesto que criticamos su falta de diligencia en garantizar la seguridad. Lo que tiene que hacer el Sescam es dotar de personal de vigilancia en todos los centros de salud, pero prefiere atacar al mensajero porque somos incómodos”.

    “Lo primero que ha hecho CSIF es condenar la agresión, y efectivamente, cada uno hace el sindicalismo como puede, nosotros no nos escondemos y damos la cara”.

    Rodríguez añade que “no nos va a callar, cada vez que se produzca una agresión lo vamos a condenar y vamos a reclamar medidas. Otro ejemplo de la falta de diligencia es que el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Sescam no se reúne desde noviembre de 2021”.

    Carrera Profesional

    Sobre la recuperación de la carrera profesional, asunto del que Cortázar ha señalado que se sigue trabajando su desbloqueo de manera presupuestaria y legislativa, CSIF también lamenta que continúen los anuncios y promesas vacías de contenido. “El actual Gobierno regional ya lleva ocho años, desde que García-Page accedió a la presidencia, desde luego que tiempo ha habido para trabajar en la recuperación de este derecho”, señala Rodríguez.


    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *