
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Mesa General de Función Pública de Castilla-La Mancha, convocará una jornada de huelga en la Administración General del Estado, sector educativo y Correos si el Gobierno y las aseguradoras no llegan a un acuerdo que garantice la continuidad y viabilidad de Muface antes del 27 de enero, fecha en la que concluye el plazo para la presentación de ofertas al concierto mutualista.
La convocatoria de huelga afectaría, por tanto, a todos los ámbitos con personal afectado por la crisis en Muface: centros educativos públicos, Universidad de Castilla-La Mancha, centros de la Administración General del Estado (ministerios y dependencias adscritas, organismos oficiales y delegaciones de Gobierno, entre otros) y Correos.
En Castilla-La Mancha hay 74.083 mutualistas, 50.405 de los cuales reciben asistencia sanitaria por parte de las aseguradoras. En los próximos días, delegados sindicales de CSIF pondrán en marcha una campaña informativa y de concienciación en los centros de trabajo.
Para CSIF, ya ha pasado el tiempo de realizar manifestaciones, «como la llevada a cabo por nuestra organización el pasado 14 de diciembre en Madrid, en la que más de 50.000 funcionarios provenientes de toda España se concentraron frente a la sede de Muface en defensa del modelo de concierto sanitario del mutualismo administrativo, así como las efectuadas en todas las provincias de Castilla-La Mancha el 11 de noviembre y el 16 de diciembre».
Creen que «toca llevar a cabo acciones más contundentes como esta jornada de huelga, por la gravedad de la situación».
Desde la Central Sindical emplazan al Gobierno a que ponga fin a la situación de incertidumbre que vive Muface garantizando la continuidad del actual modelo «y una asistencia sanitaria de calidad, que han dejado de recibir».
Interlocución
CSIF ha intensificado estos días la interlocución con Muface, las aseguradoras y los partidos políticos para promover un acuerdo, reclamando a unos y a otros, responsabilidad ante una situación que pone en riesgo la atención sanitaria a 1,5 millones de funcionarios en todo el territorio nacional y a sus familias.
Por el contrario, afean «la actitud de otras organizaciones sindicales por el doble juego que están realizando, por un lado, reclamando una solución para Muface y al mismo tiempo realizando campaña para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario».
De manera paralela, CSIF está atendiendo a diario centenares de quejas de mutualistas porque no están recibiendo una adecuada atención por las aseguradoras que bien ponen trabas administrativas o directamente deniegan citas, pruebas diagnósticas e incluso intervenciones quirúrgicas.
Y para la carrera profesional NO LLAMAN A LA HUELGA..?? No lo entiendo…
Exacto. Me parece vergonzoso e indignante que los sindicatos no muestren el mas minimo interés para que a nosotros se nos pague la carrera profesional como cobran el resto de compañeros con los que trabajamos haciendo el mismo trabajo. Y sin embargo defiendan con uñas y dientes al resto de funcionarios con el tema de MUFACE.
En cuanto a la carrera profesional y otras retribuciones que nos corresponden vamos en el furgón de cola de todos los sistemas sanitarios del país, lo cobran todos menos nosotros. Gracias sindicatos por callar al respecto y mirar hacia otro lado!
Para que a ciertos colectivos los atiendan en la privada si hay movilización y llaman a la huelga. Que los atiendan en la pública como al resto de funcionarios. A mi tambien me gustaría que me atendieran en la privada no te digo.. Y para que a nosotros los sanitarios nos paguen la carrera profesional y la productidad no se moviliza nadie.
Si «mueven» la carrera profesional les quitan las subvenciones
Si abren la boca con la carrera profesional los devuelven a las galeras a trabajar de verdad. Y eso les cuesta ponerse malos del susto. Con lo bien que se está espatarrado en una silla y de aperitivos , cafés y risas. Las cervezas y los platos de gambas peligran…..
No lo tengo muy claro. Si cae Muface, ¿Quién va a la huelga?, ¿los funcionarios de Muface?, ¿los hospitales públicos que ya de por si tienen pocos recursos y tendrán que absorber a los mutualista?, ¿los liberados sindicales?, ¿las cafeterías que hay en las inmediaciones de las oficinas de Muface?.
Señores de CSIF, hagan el favor de dedicarse a la gente que lleva años viendo como sus homólogos de otras comunidades cobran mucho mas.