• Cuando los secretos importan más que la historia

    Tan osado como gamberro. Impertinente a la par que bocazas. Tan provocador como irascible. Todo y esto mucho más es Axel, policía, protagonista y título de novela. Un tres en uno para el sorprendente y explosivo debut literario de Luis García Rey, periodista deportivo de Cuatro y Cope. Un personaje de tomo y lomo, canalla donde los haya, metido a agente de policía para desentrañar un crimen tan singular como la novela que escogemos esta semana en Biblioterapia. Es una ópera prima deslumbrante, que deja todo un reguero de sorpresas, algún que otro muerto y, sobre todo, muchos secretos y personajes con historias para no dejarse amilanar.

    Juan Javier Andrés

    Axel, de Luis García Rey.

    Axel es una de las sorpresas del año para quien guste de novela negra. Eso sí, no es una novela negra al uso. Es canalla, desenfrenada, llena de verdades policiales como puños, en la que los secretos importan más que la historia y sus protagonistas están, por momentos, por encima de la historia. No sólo la vida del agente Axel atrae la atención del novelista y el lector. Su compañera de andanzas, Loor Galván, es todo un misterio que se irá descubriendo poco a poco. Y, junto a ellos, el jefe, el tercero en discordia, el inspector Jorge Ortiz, un tipo a lo Bruce Willis, guardián de la ortodoxia policial, siempre en el disparadero. “Y en cualquier investigación policial, la primera batalla que se libra, antes que contra cualquier criminal y contra uno mismo, es contra los jefes”, le atacan unos y otros.

    Sexo, poder y dinero

    A su manera unos y otros someten al lector a un trepidante carrusel de sucesos desde que aparece asesinado, en pelotas, en la cama de un picadero, el periodista deportivo más importante del país. Es el punto de partida para un cruce de historias en la que se mezclan drogas, sexo, dinero, poder y un pasado que marca el presente. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Ya sabes que la puntualidad es la virtud de los aburridos”

    “Es lo primero que se aprende en las escuelas: si tienes el motivo, tienes al asesino”

    Luis García Rey

    “Desde pequeña escucho en casa que no hay que interrogar a las buenas noticias”

    “El futuro suele dar miedo y el pasado, terror”


    Las claves:

    • Título: Axel.
    • Autor: Luis García Rey.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2023.
    • Páginas: 576.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *