• Cambios en las cuarentenas y pasaportes COVID

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que la Comisión de Salud Pública ha eliminado las cuarentenas de los contactos estrechos de casos COVID independientemente de su estado vacunal.

    cuarentenas

    La decisión de eliminar las cuarentenas de los contactos se toma en el momento en el que el 91 por ciento de la población española tiene pauta completa y los mayores de 40 años cuentan en un 79,3 ciento con dosis de recuerdo. Además, en cuanto a la vacunación pediátrica, un 56,6% tiene una dosis y un 13,6 por ciento se encuentra con pauta completa.

    Asimismo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la semana pasada una Resolución del Ministerio de Sanidad que habilita la emisión de certificados de recuperación basados en test de antígenos con resultado negativo, realizados por profesionales sanitarios o personal cualificado para la realización de pruebas, al menos, 11 días después de haber dado positivo. Este mismo criterio se hace extensivo a los certificados de recuperación de COVID-19 emitidos por terceros países y no cubiertos por la regulación de la Unión Europea.

    Asimismo, seguirán siendo válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT.

    Certificados con 180 días de validez

    El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica. Los test rápidos deberán ser los incluidos en la lista común de pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la COVID-19 acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *