• Cuarta dosis de la vacuna COVID para mayores de 60 años

    La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la recomendación de la cuarta dosis de la vacuna COVID para los mayores de 60 años y el personal sanitario. No se ha concretado el momento, que dependerá de la situación epidemiológica. Así, en Castilla-La Mancha, los pacientes trasplantados ya tienen una cuarta dosis. De hecho, el presidente regional, Emiliano García-Page, la anunciaba a primeros de mayo para todos los mayores de 80 años. Sin embargo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, aclararía días después que esa cuarta dosis se aparcaba hasta después del verano.

    cuarta dosis COVID

    Hay que tener en cuenta que la Universidad de Castilla-La Mancha considera que en estos momentos la región se mueve entre la séptima y la octava ola COVID. El dato positivo radica en que de las personas que ingresan ahora el 68% llega a los hospitales por el COVID y el 32% con COVID. Es decir, ingresan por otras patologías y acaban dando positivo en coronavirus.

    La Consejería de Sanidad se refería por última vez a la cuarta dosis de la vacuna COVID el 30 de mayo. La aconsejaba para después del verano. Y es que, según explicaba Camacho, está demostrado que un mayor intervalo da una mayor capacidad de defensa. En este sentido, recordaba que los pacientes COVID que ingresan en la actualidad, después de la vacunación, ingresan en la UCI en un menor porcentaje y su ingreso medio en cama hospitalaria es menor.

    En estos momentos, dentro de los cuatro niveles de alerta por COVID establecidos por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha se encuentra en el tercero de cuatro, pero Albacete y Guadalajara han llegado al máximo, fruto tanto de la incidencia en mayores de 60 años como de la ocupación hospitalaria.

    Cabe señalar que los inmunólogos son partidarios de que la cuarta dosis se administre cuando se tenga una vacuna que incluya todas nuevas variantes.

    “Los médicos aconsejamos la mascarilla”

    “Estamos minusvalorando la séptima ola”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *