Cuatro médicos y un enfermero velarán por los más de 5.000 corredores de la San Silvestre albaceteña. Se repartirán por los seis kilómetros del circuito, al tiempo que contarán con el apoyo de una UVI móvil y, como todos los años, con Cruz Roja y Protección Civil.
Los médicos Jesús Sanchez, David Belmonte, Carolina Pacheco y Ariel Lindo trabajarán con el enfermero Pablo Oltra en una carrera que, aunque multitudinaria, no suele registrar grandes sobresaltos. Además, la previsión meteorológica es inmejorable.
Dos horas antes de la carrera se debe comer ligero, pero con hidratos de carbono
Aunque la carrera esté blindada a nivel sanitario, es aconsejable prevenir. Los corredores deben calentar las articulaciones haciendo movimientos circulares con tobillos, cintura u hombros momentos antes de la carrera.
Antes de la carrera, se deben hacer movimientos circulares
con tobillos, cintura y hombros
También es importante comer temprano un menú ligero con hidratos de carbono y algo de azúcar, dejando dos horas de margen para hacer la digestión.
Si el corredor se ahoga, no debe parar de golpe
Si el corredor nota que se ahoga, no debe parar en seco, sino aminorar la marcha hasta acabar caminando y pedir consejo a los servicios médicos.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, agradecía en la rueda de prensa para presentar la carrera, la labor de quienes velarán por la seguridad durante el desarrollo de la San Silvestre.
Trabajarán de la mano voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local y los trabajadores del IMD, “a los que una vez más quiero agradecer su colaboración y trabajo para garantizar el éxito de organización y participación “.
Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Diputación, El Arca de Noé, El Corte Inglés, Aguas de Albacete, al Grupo HLA, que es
quien coordina todo el dispositivo sanitario, Arcos Cuchilleros o Clinicsalud.
Dos euros de cada inscripción serán para asociaciones sociosanitarias
Cabe destacar además el carácter solidario de esta carrera, ya que dos euros de cada inscripción (tanto de adultos como infantil), irán a parar a entidades socio sanitarias de Albacete en una convocatoria de subvenciones que organizará el Ayuntamiento.
Datos de la carrera
La primera carrera será
la de las mascotas a las 15,30
En la XV Carrera San Silvestre de Albacete 2018, la distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17,00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta, y que tendrá una cuota de inscripción de 6 euros.
Los menores de 14 años saldrán a las 16,00 horas
La Carrera San Silvestre de Albacete Infantil contará con un recorrido entre 350 y 1.000 metros en función de la edad, y la salida se realizará a las 16,00 horas también en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde estará ubicada también la meta. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. La cuota de inscripción será de 2 euros.
La IV Carrera con mascotas “San Corre Patas” tendrá lugar a las 15:30 horas, coincidiendo el circuito con el infantil.
También le puede interesar: