• Cuenca, capital de la Neurología

    Cuenca acoge hoy la XXI Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología que reúne durante dos días en la capital conquense a 75 profesionales que debatirán sobre el abordaje de diferentes patologías neurológicas.

    Cuenca, capital de la Neurología

    El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros, que ha asistido a este encuentro, ha felicitado a la Sociedad y al servicio de Neurología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por la organización de esta reunión y por el contenido tanto de las comunicaciones científicas como por los simposios sobre epilepsia, trastornos del movimiento o patología cerebrovascular.

    Ballesteros, que ha destacado la buena relación que el SESCAM mantiene con la Sociedad Científica, ha asegurado que esa colaboración ha permitido por ejemplo las repetidas actualizaciones de la estrategia del Código Ictus de Castilla-La Mancha, adaptándolo a las últimas evidencias científicas.

    Compartir conocimientos

    Además, les ha animado a seguir trabajando para compartir conocimientos que permitan ofrecer la mejor atención a los pacientes y a aprovechar las últimas mejoras tecnológicas introducidas como la utilización de la inteligencia artificial en la fase diagnóstica.

    “Es una de las sociedades científicas más dinámicas de Castilla-La Mancha, que investiga como pocas otras y que tiene abiertas líneas estratégicas de colaboración con el Servicio de Salud que darán sus frutos en próximas fechas”, ha señalado el director general.

    Ha estado acompañado por el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología, Enrique Botia; el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají; y la jefa de la Sección de Neurología de la GAI de Cuenca, Alicia López Martínez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *