• Cuenca retrocede a Nivel 3 por el aumento de contagios

    La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de Nivel 3 en la ciudad de Cuenca para frenar el coronavirus, restricciones que ya se están aplicando en Albacete capital, Ciudad Real capital o Puertollano, así como en más de sesenta localidades de la región. Estarán vigentes, al menos, durante diez días.

    Cuenca Nivel 3
    Imagen de archivo. Fotografía: @AvisosCuenca

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    Aquí puede consultar todas las medidas que implica el Nivel 3

    Con 279 contagios COVID detectados entre el 28 de diciembre y el 10 de enero Cuenca se enfrenta a una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 510,1 casos/100.000 habitantes. La razón de tasas de incidencia entre las semanas 01 y 53 ha sido 1,08, lo que indica una tendencia ligeramente ascendente de la semana 53 a la semana 01.

    Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Cuenca se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

    No hay que olvidar que con una incidencia a 14 días de 453 casos COVID por cada 100.000 habitantes, sólo por detrás de Extremadura, Baleares y Madrid, Castilla-La Mancha entra de nuevo en escenarios complicados. De hecho, sus UCI están al 35,7% cuando hace un mes estaban al 24,8%. Si más de 250 casos se considera riesgo extremo, España está en 350 de media y Castilla-La Mancha, en 453.

    Cada día la Consejería de Sanidad aplica nuevas restricciones ampliando las zonas en Nivel 3. Además, el área de salud de Manzanares se enfrenta a un escalón más de restricciones, al cierre perimetral y a un toque de queda más estricto que el resto de la autonomía.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *