• ‘Cuéntame tu TFG’, la apuesta por la divulgación se consolida

    Entrega de diplomas a los ganadores de la segunda edición del certamen de la UCLM y Diario Sanitario

    El certamen ‘Cuéntame tu TFG’ ha cerrado su segunda edición con la entrega de diplomas. Nacido en plena pandemia, este concurso, fruto de la alianza entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), su Unidad de Cultura Científica e Innovación y Diario Sanitario, pretende que los egresados de Ciencias de la Salud den a conocer sus trabajos fin de grado a ‘todos los públicos’, en 600 palabras y con un claro tono divulgativo.

    cuéntame tu TFG diplomas
    cuéntame tu TFG diplomas

    Así, en esta segunda edición los ganadores han sido Beatriz de Gracia, egresada de la Facultad de Fisioterapia de Toledo; Miguel Ángel Caballero Lozano, de la Facultad de Enfermería de Albacete, y Raquel Puertas y María Cristina Algar, ambas de la Facultad de Medicina de Albacete. Precisamente, las doctoras Puertas y Algar han sido quienes han buscado un respiro en la preparación del MIR para recoger los diplomas que acreditan su talento como divulgadoras de sus conocimientos sanitarios.

    Y es que ganar este concurso implica tanto el reconocimiento de la UCLM como el de Diario Sanitario, de ahí que los artículos se publiquen en este periódico digital especializado y sus autores obtengan el certificado que reconoce tanto su participación como el hecho de haber sido los mejores.

    Ahora llega el turno de la tercera edición

    Si la entrega de diplomas de la primera edición, en 2021, fue con mascarilla y distancia, en 2022 ganadores y organizadores ya han podido verse las caras, por lo que la tercera edición, la de 2023, se organizará con la intención de reunir a todos los ganadores con sus directores del TFG en un acto que permita reconocer el esfuerzo de todos, profesores y alumnos.

    En un acto sencillo e íntimo, en el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, las doctoras Puertas y Algar han estado acompañadas por el vicerrector de Política Científica, Antonio Mas; el director de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), Alberto Nájera, el periodista de Investiga, que no es poco Román Escudero, y la periodista de Diario Sanitario Dolores Carcelén.

    ¿Cuáles son las claves de ‘Cuéntame tu TFG’?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *