• Más de 500 voluntarios, con la investigación del cáncer

    Hucha en mano, más de 500 voluntarios han salido a las calles de Albacete, en el marco de su Feria, para cumplir con una tradición, la de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que la lluvia obligaba a suspender el pasado 12 de septiembre. Cada céntimo recogido irá destinado a una línea de investigación sobre el tratamiento del cáncer de colon.

    cuestación cáncer Albacete
    Una voluntaria, con su hucha, durante la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer en el marco de la Feria de Albacete.

    Según los datos ofrecidos por el Observatorio del Cáncer AECC, en Albacete se diagnosticaron el año pasado 2.281 nuevos casos de cáncer. Además, sólo en esta ciudad, la asociación ayudó a 4.450 personas con sus programas preventivos. Por los pacientes en tratamiento, por los nuevos afectados y porque el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar cambiando de hábitos, todos los años los voluntarios salen con sus huchas.

    Apoyo, prevención e investigación

    Y es que el apoyo ecónomico es fundamental. Los fondos recaudados, más de un millón de euros sólo en Albacete el año pasado, han permitido que 4.450 albaceteños se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad. La provincia también ha destinado 324.925 euros a proyectos de investigación.

    La nueva presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández, y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, daban hoy las gracias a los voluntarios y recordaban la importancia de apoyar el trabajo contra una enfermedad que toca a todos.

    Cuarenta mesas y más de 500 voluntarios

    ¿Necesitas ayuda? 900 100 036

    También le puede interesar:

    El banquero que invirtió en la AECC

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *