• Cuestación «virtual» para la investigación del cáncer

    La asociación Acepain, centrada en la investigación contra el cáncer, ha decidido que el coronavirus no va a ser un freno para su tradicional cuestación, que este año será «virtual».

    Donaciones

    Los donativos de esta cuestación «virtual» podrán realizarse a través de la aplicación Bizum siguiendo estos pasos:

    • Entra en la app de Bizum de tu banca online.
    • Pulsa los 3 puntos y selecciona: donar a ONG.
    • Introduce el código 00573 en el buscador y te aparecerá Acepain. Albacete. Ya puedes realizar tu donación desde tu cuenta asociada.
    • Puedes colaborar desde tan solo 1 euro.

    Transferencia

    • También se puede realizar un donativo mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES14 2100 3989 3302 0015 1109.
    cuestación virtual
    cuestación virtual
    Ocaña, con parte de su equipo.

    300.000 euros en 5 años

    Cabe recordar que en octubre Acepain entregaba a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un cheque de 80.000 euros que había recaudado en diez meses. Sumaba así 300.000 euros en una lucha contra el cáncer que centró desde sus inicios, hace ahora cinco años, en la investigación.

    Cuando el oncólogo Alberto Ocaña estaba a punto de tirar la toalla por falta de financiación, surgió Acepain, una asociación albaceteña que en realidad nació para apoyar su trabajo. Dehecho, gracias al empeño de un grupo de mujeres, hoy este investigador trabaja en dos líneas, una para encontrar nuevos tratamientos con los que frenar el cáncer de mama más agresivo y otra para identificar los mecanismos de resistencia. Incluso durante la pandemia ha empezado con una nueva línea centrada en el coronavirus.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *