• Un médico y enfermero ‘crítico’, al frente de Primaria

    Julio Cuevas Morales sustituye a Carmona como director general de Atención Primaria

    La Atención Primaria no ha sido reforzada pero sí está forzada”, decía el Dr Julio Cuevas Morales en agosto de 2020. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento del doctor Julio Cuevas Morales como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el cese del doctor Javier Carmona de la Morena, que se jubila.

    Cuevas Morales Atención Primaria

    Licenciado en Medicina y diplomado en Enfermería

    Cuevas Morales es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, diplomado Universitario en Enfermería y especialista en Enfermería del Trabajo.

    Su vinculación laboral con Castilla-La Mancha se remonta al año 1993 cuando comenzó a compaginar su trabajo como enfermero en el Ayuntamiento de Madrid con la realización de sustituciones médicas en Atención Primaria en la provincia de Guadalajara.

    Desde el año 1998 ha ejercido como médico en varios centros sanitarios de esa provincia, cuatro de ellos en Molina de Aragón y desde mayo de 2007 en el Centro de Salud de Azuqueca de Henares, donde actualmente era coordinador médico. Desde el año 2010 tiene plaza como médico de familia en el Sescam.

    El doctor Cuevas Morales ha sido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara entre los años 2017 y 2021 y participó en la fundación de la Unión Profesional de Guadalajara.

    Su experiencia en gestión sanitaria y gran conocimiento de la realidad asistencial de la Comunidad Autónoma le va a permitir dar continuidad a las líneas de acción emprendidas desde la creación de esta Dirección General al inicio de esta legislatura.

    Hemeroteca

    Los médicos, al límite de sus fuerzas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *