• Cómo cuidar tu cabello para evitar que se debilite

    Es importante cuidar del cabello a diario para evitar que se debilite y se caiga. Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, o lo que es lo mismo, mejor prevenir que curar. Hay cosas sencillas básicas que puedes hacer en el día a día para cuidar tu cabello y prevenir la caída y la debilidad. Aquí tienes algunos:

    Usa artículos de calidad

    Muchos te dirán que evites usar una plancha para cabello o un cepillo eléctrico alisador. Pero lo cierto, es que si eliges estos artículos de buena calidad con sensores de calor, podrás cuidar de tu cabello y evitar que se rompa o se debilite.

    Cuando uses el secador, hazlo a máxima potencia y cuida que la temperatura no sea muy elevada. Así, lo secarás rápido y sin dañarlo.

    Dentro de los artículos de cadenas podemos hablar de los peines que se recomiendan que sean con fibras flexibles que no rompan el pelo. Los de plástico o con púas rígidas partirá en el cabello y será difícil recuperarlo.

    Di adiós a los tintes

    Uno de los productos que más daña el cabello son los tintes y las decoloraciones, por lo que, dentro de lo posible, hay que evitarlas al máximo. Opta por baños de color o tintes naturales como la henna que, además, ayuda a fortalecer el cabello.

    Al recoger el pelo

    Al recoger el cabello es necesario usar gomas que no lo rompan y que sean acolchadas. No lo estires mucho para no propiciar la caída. Si no tienes más opción que recogértelo, será mucho mejor que te hagas una trenza a una coleta.

    Productos naturales y específicos

    Aunque en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de productos para cuidar el cabello, muchos de ellos llevan siliconas o derivados del petróleo que suelen ser muy nocivos para nuestra melena. Por ello, ha llegado el momento de cambiarse a los productos naturales sin parabenos ni sulfatos y que, además, estén indicados para fortalecer y proteger el cabello. De este modo, sumaremos un extra al cuidado de nuestro pelo.

    Es importante mantener una rutina con este tipo de productos de calidad cada semana. Elige un champú, un acondicionador y un producto sin aclarado que aplicarás al menos dos o tres veces por semana.

    También puedes potenciar este tratamiento del cuidado del cabello con serums y ampollas indicadas para aportar densidad y vitalidad a tu melena. Uno de los productos más recomendados son los que contienen proteínas.

    También puede ser oportuno utilizar protectores solares cuando vayas a la playa o la piscina, así como mascarillas que hagas en casa con ingredientes naturales para devolver la hidratación y brillo al cabello, especialmente en verano que es cuando más se reseca.

    Sigues estos consejos en tu rutina del día a día, verás cómo tu melena se fortalece y evitarás que el cabello se caiga. Prepárate para lucir un pelazo de infarto antes de lo que imaginas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *