• Molina Cullell, ‘tutor destacado’ en Farmacia

    Juan Carlos Molina Cullell y Marcos Díaz Tobaruela han recogido hoy los premios “Tutor Destacado de Prácticas Tuteladas” y “Alumno Erasmus Excelente”, respectivamente, que les ha otorgado la cooperativa farmacéutica Cofares, durante un acto celebrado en la Facultad de Farmacia, en Albacete, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto al presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

    Molina Cullell y Marcos Díaz Tobaruela han recogido hoy los premios “Tutor Destacado de Prácticas Tuteladas” y “Alumno Erasmus Excelente”.

    Marcos Díaz Tobaruela es el ‘Alumno Erasmus Excelente’

    El salón de actos de la Facultad de Farmacia ha acogido este lunes el acto de entrega de premios de la cooperativa farmacéutica Cofares. Así, ha reconocido al “Tutor Destacado de Prácticas Tuteladas”, Juan Carlos Molina Cullell, y al “Alumno Erasmus Excelente”, Marcos Díaz Tobaruela, quien ha cursado sus estudios en la Universidad Comenius, de Bratislava.

    Durante el acto, el rector, que ha felicitado a los premiados y a sus familias, ha destacado la colaboración institucional “que es fundamental y tanto le gusta a esta universidad potenciar”. También ha reconocido la labor de los tutores en la Facultad de Farmacia: “Sin vuestra contribución sería imposible formar a los farmacéuticos y farmacéuticas como se están formando, que es muy bien”, señaló, sumando a este reconocimiento el trabajo del profesorado de la Facultad, “responsable de que tengamos una Facultad de Farmacia con unos indicios de calidad sorprendentes y muy positivos dentro del sistema universitario español”.

    TDP-43, una puerta a la esperanza en la ELA

    De igual forma, el rector ha felicitado a la doctora Ana Martínez Gil, profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas y Margarita Salas (CSIC), quién ha pronunciado la conferencia “Modulación de TDP-43: una buena estrategia terapéutica para la Esclerosis Lateral Amiotrófica”. Una ponencia, como ha señalado Garde, que abre puertas a la esperanza ante esta temible enfermedad.

    El acto ha contado también con la intervención del presidente de Cofares, Eduardo Pastor; la decana de la Facultad, Rocío Fernández, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *