• Un cupón de la ONCE por la Salud Visual

    El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), visibilizará y pondrá en valor la importancia de la salud visual. Así como la necesidad de acudir a los establecimientos sanitarios de óptica para realizarse una revisión visual. Lo hará a través de un cupón especial por el Día Mundial de la Visión.

    Un cupón de la ONCE por la Salud Visual

    En total, cinco millones de cupones de la ONCE se distribuirán con la fecha del 13 de octubre. Y el lema ‘La importancia de la Visión’ de cara al sorteo de este jueves.

    Con esta iniciativa, los más de 17.600 ópticos-optometristas representados por el CGCOO quieren poner en valor la importante estructura formada por más de 10.000 establecimientos sanitarios de óptica (ESO) en España. Estos se encuentran a disposición de la población para ayudarla a prevenir los problemas visuales. Problemas que han aumentado en los últimos cuatro años y afectan ya al 76% de los españoles.  

    El CGCOO insiste en su reivindicación de la incorporación de los profesionales sanitarios ópticos-optometristas en funciones de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS).

    “Nuestra formación, conocimientos y experiencia ayudarán a que, en cualquier ámbito sanitario de carácter público o privado, donde realizamos funciones optométricas, se mejore la calidad del servicio”. “Esto garantizaría la satisfacción de los ciudadanos y mejoraría la calidad asistencial, contribuyendo a la prevención de las alteraciones de la visión y reduciendo las listas de espera”, afirma el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.

    Una extensa red en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha cuenta con 683 profesionales ópticos-optometristas, que además están colegiados, Y una amplia red de establecimientos sanitarios de óptica (427) a disposición de la población.

    Por provincias, Albacete dispone de 162 profesionales y 97 ESO. Ciudad Real tiene 183 optometristas y 119 ESO; Cuenca, 65 colegiados y 38 ESO; Guadalajara, 76 profesionales y 39 ESO; y Toledo, 197 ópticos-optometristas y 134 ESO.  

    ¿Cuándo acudir al especialista?

    El CGCOO ha desarrollado un protocolo en el que se propone una frecuencia de visitas a los establecimientos sanitarios de óptica en función del perfil de cada paciente. Así, ayudará a prevenir muchas enfermedades oculares, ya que muchos tienen el riesgo de sufrir una deficiencia visual que no está siendo detectada por desconocimiento o por no presentar síntomas.

    • Visitar al profesional óptico-optometrista al menos una vez al año a partir de los 40 años ya que a partir de esta edad aumenta el riesgo de padecer ciertas alteraciones de la Visión que pueden ser detectadas precozmente.
    • Entre los 20 y los 40 años de edad sin sintomatología y sin disfunciones visuales previamente diagnosticadas, se recomienda revisar la visión cada dos años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *