• Formación para médicos sobre seguridad en tiempos COVID

    El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Dr. Atanasio Ballestero”, ha organizado para el próximo 8 de julio, de 18:00 a 20 horas, un webinario o conferencia web interactiva bajo el epígrafe “La seguridad del paciente y de los sanitarios en tiempos de COVID-19″.

    seguridad médicos

    Una iniciativa formativa, que será impartida por el Dr Jesús Palacio Lapuente, en la que “se analizará lo sucedido en la pandemia desde el punto de vista de la cultura de seguridad, es decir, aprender de los aciertos y los fallos para mejorar y cómo abordar , con la mayor calidad y seguridad posible, la nueva normalidad, los rebrotes y las oleadas que se avecinan”.

    La acción, enmarcada en el programa formativo del COMT 2020, sustituye al “Taller de mejora de la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios” que se había programado para el pasado 17 de marzo con el mismo ponente y que quedó suspendida por la extensión de la pandemia y la declaración del estado de alarma en nuestro país.

    #SegPacCOVIDToledo

    El COMT ha decidido programar esta Conferencia web interactiva dirigida a los colegiados, que se difundirá en Twitter con el hastag: #SegPacCOVIDToledo, desde el convencimiento de que “es oportuno este debate del que todos podemos aprender” y que será de enorme interés para los médicos toledanos a los que se anima a inscribirse y participar dado el enorme tsunami que ha generado la pandemia y el enorme estrés al que se ha visto sometido el sistema y los profesionales que lo conforman, como ha señalado el secretario general del COMT, Dr Raúl Calvo.

    En cuanto al horario del webinario: se iniciará con una presentación a las 18.00 horas, a la que seguirá la exposición del ponente, doctor Palacio y a partir de las 19.15 horas se abrirá un turno de aportaciones y preguntas, que se cerrará con las conclusiones y despedida de los participantes.

    Hasta el 6 de julio

    La plataforma elegida por el COMT para esta actividad es Zoom. Los colegiados que deseen inscribirse al webinar podrán hacerlo hasta el día 6 de julio, a través del formulario de inscripción disponible en la web. Previo al inicio del curso, recibirán su acceso mediante correo electrónico.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *