• Se abre la veda de los cursos de formación acreditada

    Si los anuncios políticos se cumplen, con más de 4.600 plazas pendientes, 2020 será el año de las oposiciones al Sescam, por lo que es el momento de la formación con cursos acreditados y, si se busca bien, gratuitos. Hay una amplia oferta tanto para profesionales de enfermería, dietistas-nutricionistas, farmacéuticos, médicos, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID) como para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

    cursos gratuitos acreditados
    Hay una amplia oferta de cursos acreditados gratuitos.

     “Los cuatro ejes del consumo de proteínas: ¿por qué?, ¿cuánto?, ¿quién?, ¿de dónde?”

    GAN, Gastronomía y Nutrición, Profesionales Sanitarios, oferta el curso gratuito: “Los cuatro ejes del consumo de protenías: ¿por qué?, ¿cuánto?, ¿quién?, ¿dónde?” Un curso acreditado con 4,8 créditos por el “Consell Català De Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud”.

    A quién va dirigido

    Este curso que consta de cinco módulos va dirigido a profesionales de enfermería, dietistas-nutricionistas, farmacéuticos y médicos. Edición actual, del 3 de septiembre de 2019 al 2 de septiembre de 2020.

    HPV Cribado del cáncer de cérvix para Enfermería

    Medicarama, entre su amplia oferta formativa, imparte el curso “HPV Cribado del cáncer de cérvix para Enfermería“. Está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 4,2 créditos. Edición actual, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019. Próxima edición, en enero de 2020.

    Descripción

    Como la propia web indica: “El virus del papiloma humano no es un virus individual. Se trata de un grupo de virus de ADN pertenecientes a la familia de los Papilomaviridae.

    Hay más de 200 serotipos de HPV que difieren en su tropismo tisular: hay algunos serotipos que prefieren la piel, dando lugar a las verrugas cutáneas; hay otros que prefieren las mucosas y otros prefieren el cérvix.

    En este curso se da a conocer al virus del papiloma humano, su implicación en el cáncer de cérvix uterino y la manera de prevenir este tipo de cáncer, tanto en prevención primaria como en prevención secundaria.”

    BLS – Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar para TCAEs

    El curso “BLS – Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar para TCAEs” de Medicarama, está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, y cuenta con 1,8 créditos. El periodo de edición actual es del 1 octubre al 31 de diciembre de 2019, a partir de enero tendrá una nueva edición.

    Descripción del Curso

    “Una parada cardiorespiratoria es una situación tremendamente estresante, incluso para los profesionales. Cada segundo que pasa disminuyen las posibilidades de supervivencia de la víctima, y saber exactamente lo que hay que hacer es imprescindible para no perder un tiempo muy valioso.” Medicarama.

    Un curso para aprender y actualizar conocimientos en las maniobras médicas de reanimación cardiopulmonar.

    También, en la misma web, está disponible este curso para la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID), con las mismas características y acreditación, 1,8 créditos.

    Puede acceder a través del siguiente enlace: “BLS – Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar para TSID

    Hemeroteca:

    Así se reaniman corazones

    Profesionales del Sescam sacarán la RCP a la calle

    5 comentarios

    1. maria jose mantecn agudo

      hola soy maria jose, soy tcae quisiera que me informaseis de algun curso gratuito y acreditado que pudiera realizar para aumentar puntos muchas gracias

    2. Hola, me llamo Raquel y soy TCAE, me gustaría saber de algún curso gratuito y acreditado que me ayude a sumar puntos, gracias

    3. HOLA, ME LLAMO MIRTA Y ME GUSTARÍA REALIZAR CURSOS GRATUITOS PARA CONTINUAR MI FORMACIÓN COMO TCAE, QUE ME SIRVAN PARA SUMAR PUNTOS. GRACIAS.

    4. Hola me llamo Soraya, soy TCAE y me gustaría saber cuales son los cursos gratuitos y acreditados que me ayuden a sumar puntos en la bolsa, gracias.

    5. hola estoy interezada en los cursos gratuito

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *