
Con una tetada conjunta y actividades para niños en la Plaza del Altozano, el grupo de apoyo a la lactancia materna y la crianza natural Dame Teta ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia.

El empeño de Dame Teta es que toda madre que esté decidida a dar el pecho a su bebé pueda hacerlo y para ello ofrecen sus consejos para ayudarles a superar los obstáculos que pueden presentarse. En sus charlas semanales, hablan de temas tan diversos como las enfermedades crónicas y la lactancia, los mitos que rodean la lactancia materna, el llanto y el sueño del bebé, la preparación emocioinal durante el embarazo o la incorporación de los alimentos.
Apoyo mutuo y desinteresado
Este grupo se sustenta en el apoyo mutuo y desinteresado de quienes lo integran. Sus reuniones, que se celebran cada miércoles en el centro sociocultural José Oliva, son abiertas al público y de entrada gratuita. En ellas, las madres y padres asistentes, la mayoría acompañados de sus bebés, intercambian inquietudes de crianza que van más allá de la mera lactancia materna.
«¡Empoderémonos! Hagamos posible la lactancia», es el lema con el que Dame Teta se ha hecho visible en las calles de Albacete, con un cartel ilustrado por la pintora local Rosa González. El Equipo de Gobierno municipal ha querido mostrar su apoyo a este colectivo, con una visita a su mesa informativa por parte del alcalde, Vicente Casañ, que ha estado acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y la responsable de Cultura, Teresa García.
Lactancia materna
Un documento consensuado por profesionales sanitarios de Albacete explica que «la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que puede darle a su bebé». Además, puntualiza que debe ser a demanda, es decir, cuando el niño quiera.