• Dame Teta vuelve a la Plaza Mayor

    DSC_1558

    Imagen de archivo de uno de los actos de la Plaza Mayor.

    Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la asociación Dame Teta estará mañana en la Plaza Mayor informando a los albaceteños sobre las ventajas de amamantar a sus hijos. 

    Dame Teta ha presentado sus actividades en el Ayuntamiento de Albacete. La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, la presidenta de ‘Dame Teta’, Lidia Arnal, y la miembro del grupo de apoyo, María García, se han encargado de la presentación de los actos.

     El pasado día 5 de octubre comenzaron las charlas y talleres que lleva a cabo ‘Dame Teta’ durante el año, y que tendrán lugar los miércoles, de 17,00 a 19,00 horas, en el Centro Sociocultural del Barrio del Pilar. Además, se llevará a cabo un curso de lactancia materna los próximos 4 y 5 de noviembre en el Ateneo Albacetense a cargo de la experta asesora en lactancia, Alba Padró.

    El Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a apoyar la lactancia materna. Así, la concejal ha destacado que en las Escuelas Infantiles Municipales se facilita el suministro de leche de la madre extraída manualmente o dejando a la misma que acuda de manera respetuosa a dar de mamar a su bebé.

    dameteta

    Un momento de la presentación de los actos en el Ayuntamiento.