• Dameteta abre la Semana de la Lactancia Materna

    El grupo de apoyo a la lactancia materna de Albacete “Dameteta” celebrará el próximo 15 de octubre a partir de las 11.30 de la mañana en la Plaza Mayor de Albacete la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) es Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando.

    Dameteta semana lactancia

    Fue en 2019 la última vez que Dameteta celebró esta cita mundial anual. Ahora regresa este 15 de octubre de 2022 con una tetada conjunta y actividades para niños en la Plaza Mayor, llevadas a cabo por el Grupo Scout Almenara.

    A pesar del parón producido por la pandemia y la adopción de todas las medidas sociosanitarias pertinentes, la actividad de este grupo no ha cesado, haciéndose, si cabe, más necesaria en los momentos de aislamiento que han sufrido las madres.

    Las actividades del Grupo de Apoyo a la Lactancia Dameteta se sustentan en el apoyo mutuo y desinteresado de las personas que lo integran.

    Sus charlas, que se celebran cada miércoles en el centro sociocultural José Oliva del Barrio del Pilar, son abiertas al público y de entrada gratuita. Además, como novedad y desde el comienzo de las restricciones de reunión y aforo, se pueden seguir por videoconferencia. En ellas, se tratan temas tan diversos como las enfermedades crónicas y la lactancia, los mitos que rodean la lactancia materna, el llanto y el sueño del bebé, la preparación emocional durante el embarazo o la incorporación de los alimentos

    El objetivo de Dameteta es que toda madre que esté decidida a dar el pecho a su bebé pueda hacerlo y para ello se ofrece asesoría de lactancia presencial, personalizada y directa, siempre desde el apoyo madre a madre.

    Conferencias sobre lactancia

    • Próximas charlas
    • 18 de octubre a las 16.30 en la Facultad de Medicina
    • Jornadas de la Semana Mundial de la Lactancia 2022
    • 21 de octubre a las 18.00 horas en la Fábrica de Harinas
    • Conferencia ‘Mi parto y mi lactancia: la mujer madre en defensa de sus procesos sexuales. La impartir la antropóloga, feminista y activista, investigadora sobre maternidades de la Universidad de Granada, Julia Carreño Ruiz.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *