• Mejorar la Primaria para evitar el colapso

    El Autor

    Daniel Arias

    Candidato por Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha

    Dotar a los Centros de Salud de los equipos sanitarios necesarios para conseguir despejar el colapso de los hospitales de pruebas y enfermedades menores, así como aumentar la plantilla de trabajadores sociales y de atención sanitaria domiciliaria.

    Establecimiento de un Sistema de Compras Centralizado, mediante el uso de Internet y las nuevas tecnologías, que permita optimizar la eficiencia y garantizar la transparencia de las decisiones económicas. Análisis de la suficiencia de los medios y dotaciones de los hospitales.

    Medidas en Atención Primaria

    Mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente y el personal en las consultas de Atención Primaria. Para ello tomaremos las medidas siguientes:

    – Aumentar el tiempo de la consulta a un mínimo de 10 minutos por paciente e incluir tiempo en las agendas de los facultativos para urgencias, consultas telefónicas, visitas domiciliarias y actividades destinadas a la promoción de la salud en la comunidad y la formación continuada del profesional.

    Agilizar los trámites y el acceso a pruebas diagnósticas consideradas “hospitalarias” desde la consulta de primaria. Comunicación informática directa entre especialistas de Atención Primaria y otros especialistas, eliminando burocracia y favoreciendo la fluidez en el seguimiento del paciente. Evitando utilizar la Atención Primaria como gestor de citaciones u oficina administrativa sanitaria.

    Actualizar y reforzar programas para la mejora de la Atención Sanitaria al anciano, creando equipos multidisciplinares (médico-geriatra, enfermería y trabajador social), especialmente en las zonas rurales.

    Mejorar la Asistencia Sanitaria Pediátrica, garantizando que todos los niños puedan ser atendidos por un pediatra especialista en cualquier Centro de Salud.

    Promoción de los equipos de salud mental ambulatorios, incluida la edad pediátrica, procurando el máximo de independencia de estos pacientes en sus casas, la mayor integración en su medio habitual y la participación de familiares y cuidadores.

    Diario Sanitario ha invitado a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y Por un Mundo Más Justo a que compartan sus planes para Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *