• Música para visibilizar el daño cerebral

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Adace-CLM ha lanzado una canción para visibilizar el daño cerebral. Una pluridiscapacidad que afecta en la región a más de 20.000 personas. Claudio Cuesta, usuario de Adace en Guadalajara es el autor de la letra. Ha grabado la canción, contando su experiencia y sentimeintos desde que hace tres años sufriera un daño cerebral que le obligó a “Empezar de nuevo”.

    daño cerebral canción

    “Para poder seguir, a veces que hay que empezar de nuevo”. Con esta reflexión resume Claudio Cuesta cómo le ha cambiado la vida después de que en julio de 2019 sufriera un daño cerebral. Un daño que le trastocó completamente su existencia de un día para otro. Un tiempo en el que ha tenido que comprender y aceptar qué le ha pasado y cómo seguir adelante.

    En este camino, Claudio y su entorno familiar han tenido el apoyo del equipo profesional de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha a cuyo Centro en Guadalajara acude para asistir a diversos talleres además de participar en los grupos de apoyo psicológico a personas afectadas por daño cerebral.


    Un trabajo de aprendizaje y superación que Claudio ha querido plasmar en la letra de una canción, compuesta por el mismo, a la que ha incorporado la música un amigo suyo, Fernando Cascajero. La ha grabado con el apoyo de la trabajadora social de Adace, María Picazo.

    “De repente se hizo de noche, me dormí sin tener sueño” son las primeras estrofas de un tema donde Claudio cuenta como, poco a poco, va comprendiendo qué le ha pasado y narrando las dificultades y apoyos que ha encontrado en su camino y recuperación.

    Con este video, quieren recordar que el Daño Cerebral Sobrevenido es una pluridiscapacidad desconocida para una gran parte de la población, pero que representa el 10% del total de personas con discapacidad que hay en España.

    La gran mayoría de ellas sufren dependencia debido a las graves consecuencias y secuelas que provoca.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *