• Darias ve “factible” combinar vacunas

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha valorado esta tarde que “es factible” combinar la vacuna de la gripe con la tercera dosis de la vacuna frente al COVID. Se ha pronunciado así tras el Consejo Interterritorial. En una comparecencia en la que ha advertido que las mascarillas están “para quedarse” al menos de momento.

    Además, la ministra ha asegurado que el país está listo para vacunar a los menores de 12 años frente al COVID. Eso sí, siempre que la Agencia Europea del Medicamento así lo autorice.

    Ha detallado que la campaña de vacunación de la gripe comenzará en este mes o noviembre. Y ha indicado que es “factible” combinarla con la de la tercera dosis frente al COVID, para los mayores de 65 años.

    La variante Delta, domina

    Por otro lado, ha señalado que la variante Delta supone ya prácticamente el 100% de los casos COVID secuenciados. Y ha añadido que no se han identificado “nuevas variantes de interés” en nuestro país.

    Del uso de las mascarillas ha precisado que seguirán al menos hasta el invierno, con el uso obligatorio en interiores como hasta ahora. Y en exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *