• De flautista a “Capitán Optimista”

    Fotografía: Los Guachis

    Con más de 3.000 votos, el pediatra albaceteño Antonio Javier Cepillo Boluda se confirmaba esta semana como “Capitán Optimista”. La vocación, valentía, sensibilidad y formación del flautista de Los Guachis han movilizado a los votantes, que lo han mantenido líder desde el primer día.

    El doctor Cepillo llegó a esta candidatura apadrinado por Los Guachis, un movimiento nacido en la planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete para sacar a los pacientes del contexto hospitalario en torno a la actuación en musicales.

    Los Guachis movilizan a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales sanitarios, pero se da la circunstancia de que este pediatra ha estado a ambos lados. Es médico, pero también ha sido paciente y en sus dos facetas se ha implicado tanto con los niños que el nombramiento de “Capitán Optimista” es una forma de darle las gracias.

    Cepillo representa a los cientos de sanitarios que, de forma anónima, se implican a diario en una profesión tan dura como gratificante.

    Capitán Optimista pertenece a los premios Hospital Optimista, que se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WaNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.